Las nuevas tabletas de Lenovo esperan estar al alcance de todos

Lenovo
Lenovo renovó su línea de tabletas.
Lenovo
Lenovo renovó su línea de tabletas.

Ayer domingo en el MWC, Lenovo presentó varios modelos de laptops y tabletas tanto con Windows 10 como con Android, informó The Verge.

En primer lugar, presentó dos nuevas series de su afamada familia Yoga, la 710 y la 510. La 710 está concentrada en la movilidad, con equipos funcionales pero muy livianos: el de 11 pulgadas pesa 1,04 kg. El modelo de 14 pulgadas, según Lenovo, tiene mejor conectividad inalámbrica, pues su antena de Wi-Fi mejora la calidad de la conexión hasta en un 20%. Ambos tienen display Full HD, y los dos tienen 8 GB de RAM y 225 GB de almacenamiento SSD. Estarán disponibles en mayo, a un precio que comienza en comienza en 499 dólares para el de 11 pulgadas, y en 799 dólares para el de 14.

Por su parte, la serie Yoga 510 promete 50 por ciento más duración de batería comparado con su antecesor, gracias a la nueva actualización del procesador Skylake de Intel. Tiene dos modelos, de 14 y 15 pulgadas, y ambos tendrían, según la compañía, ocho horas y media de autonomía. Al igual que toda la línea Yoga, se puede rotar como laptop, como soporte de la pantalla para consumir contenidos y también como tableta. El modelo de 14 pulgadas estará disponible 599 dólares y el de 15 pulgadas desde 699 dólares. Ambos saldrán a la venta en abril en los mercados más importantes.

Tabletas con Windows y Android

La compañía también lanzó una nueva tableta con Windows 10, la Ideapad MIIX 310. Es de 10,1 pulgadas y tiene el último procesador Intel Atom X5. Como es común en esta categoría, tiene un teclado desmontable y un eje giratorio ajustable. Pero lo más atractivo del Ideapad MIIX 310 es el precio, de solo 229 dólares. Estará a la venta en junio.

Aparte de los nuevos Yoga y el convertible Windows, Lenovo también anunció un trío de tabletas Android. Las Tab3 vienen en tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas, y están diseñadas para familias con múltiples usuarios. La empresa creó un ‘modo para niños’ que permite configurar la tableta con menos luz azul (ayuda a dormir), bloquear aplicaciones, monitorear las actividades y restringir los horarios para usar el dispositivo. Ambas son a prueba de salpicaduras de liquidos. El modelo de 7 pulgadas vale 129 dólares con LTE, y el de 8 pulgadas estará disponible en junio desde 99 dólares, o 149 con LTE.

La tercera, de 10,1 pulgadas, está más orientada al mercado empresarial. Según la empresa, muchas compañías han pedido una tableta que funcione con Android. Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Vendrá a un precio de 199 dólares solo con Wi-Fi, y 249 dólares con LTE.

[nggallery id=1166]

Imágenes: Lenovo.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos