Gear 360, la nueva cámara panorámica de Samsung

Con ustedes la el Gear 360
Con ustedes la el Gear 360
Con ustedes, la Gear 360

Además de los dos smartphones que lanzó en la tarde del domingo en Barcelona, Samsung también reveló la Gear 360, su rumorada cámara de 360 grados en su conferencia de prensa previa al Mobile World Congress 2016. 

Como su nombre lo indica, la idea es que los usuarios de esta cámara pueden empezar a producir su propio contenido esférico, que se podrá consumir de la mejor manera con el Gear VR. El Gear 360 se conecta de forma inalámbrica a nuestros dispositivos y nos permite revisar en tiempo real lo que sus varias cámaras están registrando.

Engadget informa que la cámara no tiene almacenamiento interno, pero soporta tarjetas SD de hasta 128 GB, necesaria para guardar la información que captura la Gear 360. Según la compañía, puede capturar video de 3.840 por 1.920 Mpx a 30 cuadros por segundo. Cuando se trata de imágenes captura imágenes de 7.776 por 3.888 Mpx.

Puedes usar la cámara de dos formas distintas. La primera es con tu propia mano y otra es con un pequeño trípode para el Gear 360. Se supone que se podrá usar en otros trípodes comunes.

Así se vio el lanzamiento en la conferencia de Samsung.
Así se vio el lanzamiento en la conferencia de Samsung.

Los videos e imágenes se guardan en .mp4 y .jpeg, algo que se agradece al ser compatible con la mayoría de equipos tecnológicos en el mercado. Claramente el dispositivo se sincroniza con un Galaxy S7 y S7 Edge, así puedes usarla de forma remota y ver lo que estas grabando en tiempo real. De esta forma, cualquier video se grabará directamente en tu smartphone.

La idea de Samsung es crear una nueva fuente de contenidos para su propio dispositivo de realidad virtual, que estaría entrando a un terreno más social. El dispositivo tendrá opción de subir su contenido a Google Street View.

LG presentó una propuesta de este tipo en la mañana, que pueden ver aquí.

Imagen: Samsung y ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos