Con la Plus 10, Alcatel entra al mercado de las ‘2 en 1’

[nggallery id=1162]

Con reportería de Iván Luzardo

En su evento en el Mobile World Congress, Alcatel no solo mostró su próximo celular insignia. También anunció oficialmente su ingreso al mercado de las tabletas ‘2 en 1’, con la presentación de la Alcatel Plus 10.

Aunque la compañía china ya había presentado algunos teléfonos con Windows 10 en el CES 2016, y el año pasado ya había dejado ver algunas tabletas de gran tamaño, en este Mobile World Congress se decidió a combinar los dos mundos.

La Alcatel Plus 10 tiene una pantalla de, adivinen…, 10 pulgadas a resolución 1.800 por 1.200, y una batería que –cuando está adosada al teclado– suma 8.410 mAh, los que, según la compañía, dan para unas ocho horas de uso. Tiene conectividad 4G LTE CAT 4, que le daría una velocidad máxima teórica de conexión de 150 Mbps y cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos, aunque no se han dado detalles más precisos al respecto. La tableta híbrida corre Windows 10.

Vendrá con un almacenamiento de 32 GB, expansible por medio de tarjetas microSD. Tiene puertos USB, micro USB y micro HDMI. Su peso es de 850 gramos y está ensamblada en plástico. La compañía insiste en que, con la Plus 10, busca un balance entre productividad y portabilidad, y a primera vista, estamos frente a un dispositivo compacto y liviano.

Un imán une la tableta con el teclado, y su diseño permite acomodar al Plus 10 en dos sentidos, tanto para cerrarlo como un portátil tradicional como para usarlo como un ‘dock’ y consumir contenidos en él.

El Alcatel Plus 10 llegará en junio de 2016 a varios mercados, incluida Latinoamérica.

‘Un nuevo Alcatel’

En su presentación, la firma china hizo énfasis que es un ‘nuevo Alcatel’ con nuevo logo, nuevo marketing, nuevo equipo y nuevas alianzas. De hecho, se quitó el apellido OneTouch. Veremos qué más tiene preparado Alcatel para estrenar su imagen.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos