Aplicación de realidad aumentada, gran ganadora del Mobile Premier Awards

Las 20 aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards fueron seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus de 2011. Bear Care, un juego de realidad aumentada, fue premiada como la mejor aplicación de 2011. Una 'app' colombiana, una brasileña y una argentina fueron finalistas.

Además de ser un espacio lleno de lanzamientos y sorpresas con las que los fabricantes pretenden captar la atención de los asistentes, el Congreso Mundial de Móviles se ha convertido en la casa de los fabricantes y desarrolladores de software para dispositivos móviles, por lo que App Circus decidió instalarse durante el primer día del MWC2012 para premiar las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en 2011.

Los VI Mobile Premier Awards reunieron en Barcelona las 20 mejores aplicaciones elegidas de las 47 ganadoras de App Circus. La merecedora del título a mejor aplicación fue Bear Care, un juego de realidad aumentada en el que los usuarios tienen que cuidar, alimentar y jugar con un osito de peluche en 3D desde un entorno real.

Otra de las ganadoras fue MafutaGo!, una aplicación de Uganda que obtuvo el premio Ringmaster por ser una herramienta que ayuda a los usuarios a encontrar la estación de gasolina más cercana con los precios más económicos. Finalmente la tercera aplicación, que ganó el premio otorgado por el público fue la española TouchyBooks, una excelente opción para acceder a libros interactivos infantiles que cuenta con más de 90 historias en siete lenguajes distintos. 

Representando a Latinoamérica, entre las 20 finalistas se encontraban cuatro aplicaciones: la de Argentina, ‘The Social Radio’; la colombiana ‘The Hand‘; la de Brasil, ‘The incredible Circus’, y la mexicana ‘No te pases’.

The Hand, la aplicación colombiana que estuvo entre las 20 finalistas, permite a personas con problemas auditivos o de habla usar el lenguaje de signos introduciendo el texto que se quiere traducir. Además de ser un ‘traductor de lenguaje de signos’, también sirve como herramienta de aprendizaje de este código de comunicación.

Las 20 aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards fueron seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira App Circus de 2011, celebrada en 25 ciudades de todo el mundo situadas en Europa, África, Estados Unidos, América Latina y Asia.

La gira mundial App Circus 2011 reflejó que “una nueva tendencia mundial es el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y de interfaz móvil”, según afirmó  Rudy De Waele, experto internacional en aplicaciones móviles y fundador de AppCircus.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos