Conoce el teléfono de Energizer que parece power bank (hands-on)

¿Te imaginas tener un celular con el que te puedas olvidar de cables o power banks por una semana? Una batería así de mágica solo la podría crear una empresa experta en la materia y fue lo que pasó: Energizer nos presentó en el Mobile Word Congress (MWC) 2019 su nuevo teléfono, el Power Max P18K Pop, que tiene una batería de 18.000 mAh, con carga rápida. Aumenta en 2.000 mAh los 16.000 del celular que presentaron en el MWC 2018, el Power Max P16K Pro.

Al lanzarse al agua del mercado de los celulares, algo que viene pasando desde 2015, no podíamos esperar menos de una marca que se ha dedicado por décadas a la creación de baterías de todo tipo y cuya imagen es un conejo tamborilero que, según ellos, nunca se cansa (no se confundan con el de Duracell) que equipos con una muy buena batería.

Gracias a su poderosa batería, Energizer promete que con su Power Max P18K Pop uno puede ver videos por 48 horas continuas sin necesitar recargarlo (apenas para una maratón de ‘Game of Thrones’). En un uso normal, puede durar hasta una semana con una sola carga, 90 horas de llamadas de voz, 100 horas de música y 50 días en reposo. Es el celular preciso para un festival musical, como Estéreo Picnic, o para perderse en un largo viaje a la naturaleza, dentro de las montañas, al estilo de cierto alcalde de cierta capital.

Una ‘smartpanela’ de gama alta

Para lograr esa autonomía en la batería, había que sacrificar algo, y el mártir en este caso es el diseño. El Power Max P18K Pop luce como una power bank (o una panela), con un borde muy grueso, de 18 milímetros (el doble de los celulares convencionales).

Otro aspecto que se sacrifica para obtener esa autonomía es el peso. Este celular es un rompebolsillos en toda regla, con 450 gramos de peso. El celular tiene unas medidas de 153 milímetros de alto por 74,8 de ancho, por si te lo preguntabas.

Lee más sobre Energizer en este enlace.

Salvo esos pequeños detalles, es un smartphone con unas características bastante buenas, similares a las de un gama alta. Empecemos por la pantalla, que casi no tiene bordes y sin notch. Tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, con una relación de aspecto 18:9, Full HD+, de 2.280 x 1.080 megapixeles.

Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que se pueden ampliar mediante una tarjeta Micro SD. Corre con Android 9 Pie y tiene puerto de carga USB tipo C, lector de huellas lateral, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi doble banda. Además, viene con un procesador Helio P70 de MediaTek, de 12 nanómetros y ocho nucleos Cortex A73. No tiene conector de auriculares ni es resistente al agua.

En cuanto a cámaras, tiene tres en la parte trasera, de 12, 5 y 2 megapíxeles. En la parte frontal tiene doble cámara, de 16 y 2 megapíxeles.  Su precio es de 690 dólares (2.118.000 pesos) y estará disponible desde junio de 2019, aunque no se sabe si llegará a Colombia.

Imágenes: ENTER.CO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos