Esto es lo que esperamos de Huawei para el MWC 2018

huawei

El Mobile World Congress (MWC 2018) es el evento de móviles más grande del año. En este congreso veremos el lanzamiento de muchos de los smartphones más importantes del año, relojes inteligentes y tabletas. Y también se han muestras de tecnologías móviles emergentes, como el 5G.

Todas las grandes marcas de celulares y tecnologías estarán presentes en el MWC 2018. Y Huawei es una de las empresas que promete varios lanzamientos interesantes este año. Aunque la compañía no va a presentar ningún celular insignia, sí tendría varias sorpresas bajo la manga, según nos cuenta Cnet. Como te contamos hace poco, el próximo smartphone de gama alta de Huawei, el P20 (o P11) será lanzado el 27 de marzo en París, y no durante el MWC.

El evento principal de la compañía será este domingo 25 de febrero, previo al inicio oficial del congreso. Según los rumores, posiblemente veremos un nuevo smartphone de gama media, tres nuevas tabletas y también unos parlantes inteligentes.

El smartphone

huaweiEl celular de Huawei lanzaría en su evento para el MWC sería una nueva versión del Honor 7X. Este equipo sería renombrado como Huawei Mate SE (un nuevo integrante a la gran familia de los Mate). Además se rumora que costaría unos 300 dólares.

El Honor 7X es un teléfono lanzado a finales de 2017. Y es uno de los primeros que recibirá la versión de Animojis de Huawei, que comenzará a funcionar en los próximos días. Es un equipo con muy pocos biseles, doble cámara trasera, y buenas características para su gama.

Las imágenes del posible Mate SE se filtraron en Internet a través de @rquandt, una fuente que ha tenido un buen nivel de acierto en los rumores sobre dispositivos en los últimos meses.

Los primeros parlantes inteligentes de Huawei

Según varios rumores, Huawei tiene pensado lanzar sus primeros parlantes inteligentes. Así, la compañía se le uniría a Amazon, Google y Apple en el mercado de estos dispositivos. El equipo se llamaría Huawei SoundStone Portable, según Cnet. Además, se parecería mucho al Amazon Echo.

De acuerdo con los reportes, el parlante tendrá botones en la parte superior y carga mediante USB Tipo C. En particular, no hay muchos detalles filtrados sobre el equipo, desde que se conoció su presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Por eso no sabemos si funcionará con Google Assistant, como Google Home; o si tendrá Alexa, de Amazon. Esta última opción es la más probable, ya que ambas compañías han trabajado juntas antes para integrar Alexa a algunos celulares Huawei. También tenemos esta imagen del posible parlante.

Las nuevas tabletas

Según un reporte de Phone Arena, Huawei presentará tres nuevas tabletas en el MWC 2018. La primera sería la Huawei MediaPad M5 8, que tendría 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Luego estaría la MediaPad M5 10, que ofrecerá la misma cantidad de memoria, pero que sería más costosa. Y en tercer lugar, conoceríamos a la MediaPad M5 10 Pro, que tendría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además tendría soporte LTE.

En cuanto a especificaciones de las nuevas tabletas MediaPad M5 tendrá una pantalla de 8,4 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles. Además, estas nuevas tabletas vendrán con Android 8.0 Oreo, lo cual las hace especialmente llamativas, dice el medio.

Imágenes: capturas de pantalla y Huawei.

boton MWC 2018

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos