Xperia XZ Premium: primer smartphone con pantalla 4K HDR

Xperia XZ Premium

El Mobile World Congress, que se celebra por estos días en Barcelona, les dio la bienvenida a los anuncios de la compañía japonesa Sony enfocados en la industria móvil. La empresa presentó sus productos un día después de otros lanzamientos importantes de la feria, como el LG G6 de LG, el Galaxy Tab S3 de Samsung y el BlackBerry KEYone.

De acuerdo con Hiroki Totoki, presidente de Sony Mobile, la compañía se ha enfocado en innovaciones centradas en el consumidor con el fin de «demostrar su liderazgo y llevar al mercado experiencias dirigidas al consumidor».

Totoki aseguró que el compromiso de Sony Mobile es seguir trabajando en el desarrollo tecnologías novedosas que permitan a las personas estar conectadas siempre y en todo lugar. El directivo destacó en este sentido el trabajo en el campo de teléfonos móviles, en especial su alianza con compañías relevantes de la industria como el fabricante de chipsets Qualcomm.

En este sentido, Sony Mobile presentó el Xperia XZ Premium, el teléfono inteligente de la compañía del que resaltó su cámara que incorpora la tecnología Motion Eye. Esta innovación cuenta con un sensor en el que la empresa ha integrado algo que llama ‘memory stacked’ o ‘memoria apilada’, que logra obtener de esta forma el sensor más rápido del mercado al permitir grabar imágenes de hasta 960 cuadros por segundo.

https://youtu.be/z-MQ6UKVYlU

Así, el sensor permite también capturar la luz de una manera muy precisa que incluso «va más allá de lo que puede captar el ojo humano», afirmó Hideyuki Forumi, vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile. De esta manera, es posible obtener videos muy fluidos y con calidad superior.

Por ejemplo, la velocidad del sensor da la opción de hacer capturas de un objeto en movimiento al identificar lo que se mueve sin necesidad de que la persona presione el obturador en el momento preciso, pues el equipo detecta la mejor toma. La cámara Motion Eye, además, logra calidad de grabación de video 4K con HDR.

Xperia XZ Premium
De igual forma, el Xperia XZ Premium es el primer teléfono móvil con pantalla 4K HDR. Ofrece mejor calidad de imagen, mayor nitidez y brillo, así como colores más vivos. El vocero destacó la posibilidad de consultar contenido con esta calidad a través del servicio de streaming Amazon Prime Video, que cuenta con múltiples películas y videos de este tipo. Esto se apoya con el procesador Snapdragon 835 incluido que, al permitir velocidades de descarga de 1 Gbps, sirve para consultar el contenido de muy alta calidad sin experimentar retrasos o pérdidas de calidad.

Así mismo, como ya es tradición en los equipos de Sony Mobile, el Xperia XZ Premium incorpora la tecnología de sonido Audio HiRes
Características del XZ Premium

– Pantalla: 5,5 pulgadas 4K HD

– Memoria RAM: 4GB

– Procesador: Snapdragon 835

– Capacidad de almacenamiento: 64GB, ampliable hasta 256GB con tarjetas de memoria microSD

– Batería: 3.230 mAh

– Cámara posterior: 19 megapíxeles; grabación 4K

– Cámara frontal: 13 megapíxeles

– Conectividad: USB Type-C

– Resistente al agua y al polvo (IP 68)

– Colores: Luminous Chrome y DeepSea Black

Sony Mobile anunció también que el XZ Premium contará con un hermano menor, el XZ S, con estas características:

– Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD

– Memoria RAM: 4GB

– Procesador: Snapdragon 820

– Capacidad de almacenamiento: 32 y 64GB

– Batería: 2.900 mAh

– Cámara posterior: 19 megapíxeles; grabación 4K

– Cámara frontal: 13 megapíxeles

– Conectividad: USB Type-C

– Resistente al agua y al polvo (IP 68)

– Colores: Ice Blue, Warm Silver y Black

XZ Xperia Premium

La compañía presentó como una de sus novedades el Xperia Ear Open-style, el concepto de unos audífonos con los que se obtiene una calidad de audio mejorada para aquellas personas aficionadas al deporte. El aparato es parte de la apuesta de la compañía en este segmento, que ya cuenta con productos como el Xperia Ear.

Por otra parte, Totoki dijo que el proyector Xperia Touch, que la compañía anunció el año pasado, estará desde esta semana en el mercado, con la posibilidad de hacer un preregistro para obtenerlo desde hoy. Sony Mobile destaca del dispositivo la posibilidad que ofrece de proyectar imágenes y crear una superficie táctil para interactuar con los contenidos.

Imágenes: Sony, ENTER.CO

botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Archivos