¿Qué esperar de Alcatel en el Mobile World Congress 2017?

Alcatel
Un teléfono modular y la continuación al Idol 4 son algunas cosas que esperamos.

 

Alcatel

En el Mobile Word Congress (MWC) de 2016 Alcatel sorprendió a sus seguidores con la presentación de sus dos nuevos celulares, el Idol 4 y el Idol 4s, la exitosa siguiente generación del Idol 3, cuya mayor característica fue el impulso que la compañía hizo a la realidad virtual al incluir un visor de realidad virtual con el equipo.

Este año la tendencia que apoyará la compañía china puede ser diferente. Según información presentada en el portal GSMarena, Alcatel presentaría cinco diferentes celulares en el MWC 2017. Más importante aún, uno de estos equipos sería un teléfono modular.

El salto hacía los celulares modulares no sorprende si tenemos en cuenta el éxito del Moto Z, pero tampoco parecería una apuesta segura si tenemos en cuenta que otros modelos modulares como el  LG G5 reportó pobres ventas. De ser cierto el rumor, el nuevo equipo de Alcatel tendría cubiertas traseras que se podrían intercambiar y dotarían de diferentes funcionalidades al celular, que incluirían un panel de luces similar la de los parlantes Bluetooth JBL Pulse.

¿Alcatel Idol 5 o Idol 5S?

También queda en duda si alguno de los cinco modelos que lanzaría Alcatel es la continuación al Idol 4. Aunque la idea de un Idol 5  o un Idol 5S que incorporé módulos resulta interesante, también cabe la posibilidad de que no se presente la siguiente generación del teléfono estrella de la marca. Sobre este último modelo, según información de GSMArena, el Alcatel Idol 5S tendría un procesador MediaTek Helio P20 a 1,69 GHz octa core, 3 GB de RAM y vendría con Android 7.0 Nougat. Ninguna información parece indicar que la siguiente generación del Idol impulsaría de manera agresiva la idea realidad virtual como lo hizo su predecesor. 

El evento de Alcatel en el WMC será el lunes 27 de febrero a las 9:30 de la mañana y las invitaciones venían acompañadas con el slogan ‘ligth up’.

Imagen: Alcatel

botonMWC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

  • La verdad es que han anunciado grandes novedades y mantengo la idea de que seguro que nos sorprenderán con las mejores propuestas, dentro de su gama, para este 2017. ¡Siempre lo consiguen!

    • Totalmente de acuerdo! Siempre sorprenden con propuestas muy originales. Este año estuve en su stand del MWC y me parecieron super interesantes todas las novedades.

Archivos