Probamos la aplicación de pagos para realidad virtual de Visa

Probamos la aplicación Visa Checkout en un dispositivo de realidad virtual.

La aprobación de la transacción combina elementos biométricos  del dispositivo móvil.

La realidad virtual sigue siendo una tecnología que no se ha masificado en el mundo. Sin embargo, se espera que estos dispositivos ganen más aceptación en la medida en que nuevas empresas desarrollen servicios y contenidos que sean soportados por gafas y cascos de realidad virtual. Anticipándose a la popularización de la realidad virtual, la empresa de tecnología de pagos Visa ya tiene una solución que nos permitiría hacer transacciones mientras nos encontramos usando dispositivos de realidad virtual. En un demo al que tuvimos acceso en el Mobile World Congress 2017, Visa nos mostró cómo su tecnología usa la biometría para darle más seguridad a las transacciones electrónicas.

Hacer pagos a través de realidad virtual

Para empezar, la compañía lleva los pagos a la realidad virtual gracias a la plataforma llamada Visa Checkout, la cual permite realizar pagos electrónicos desde diferentes dispositivos usando una sola cuenta.

Probamos la aplicación Visa Checkout en un dispositivo de realidad virtual.
Probamos la aplicación Visa Checkout en un dispositivo de realidad virtual.

En este caso, la aplicación Visa Checkout fue instalada en un smartphone y un set de gafas de realidad virtual de Samsung. Estos dispositivos nos ubicaban en un escenario virtual en el que podíamos adquirir entradas para una carrera de Fórmula 1, al igual que productos alusivos al evento los cuales seleccionábamos solo fijar la mirada sobre ellos durante unos segundos. Luego, al momento de pagar, teníamos que decir una palabra clave para que la transacción fuera aprobada.

El equipo de Visa presente en el evento nos explicó que el sistema, que además de seguridad biométrica usa información contenida en el dispositivo para realizar la aprobación de la transacción, nos permite así realizar el pago electrónico sin que para ello sea necesario buscar la tarjeta física ni retirarnos las gafas de realidad virtual.

¿De qué depende que este tipo de transacciones se empiecen a volver realidad? De la cantidad de comercios que entren en la tendencia de la realidad virtual y ofrezcan métodos de pago para esta tecnología.

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos