Huawei Watch 2: lanzamiento, fechas y precio

Huawei watch 2
Los lanzamientos de Huawei durante el Mobile World Congress brillaron no solo por los más recientes teléfonos inteligentes de la multinacional china, sino por la renovada versión de su reloj inteligente, el Huawei Watch 2, que ya es un decidido competidor en el terreno de los wearables.

El anuncio ya lo había realizado el presidente mundial de Huawei, Richard Yu, quien a través de la red social mencionó este lanzamiento que se venía para el MWC 2017. El Huawei Watch 2 es el sucesor del Huawei Watch, el reloj inteligente de la compañía que fue lanzado en septiembre de 2015.

El equipo contará con 3 versiones:

-Huawei Watch 2: deportivo con conexión 4G

-Huawei Watch 2: deportivo Bluetooth

-Huawei Watch 2 Classic

El Huawei Watch 2 se resalta con respecto al modelo anterior por contar en dos de sus versiones con un diseño deportivo, pues el primero era más clásico en su exterior. Incluso la versión más reciente tendrá colores llamativos en sus pulseras, que le permiten ser más versátil y llegar a un público más amplio.

Así mismo, una de las atracciones del equipo es que uno de los modelos cuenta con conectividad celular por medio de una tarjeta nano SIM, con lo cual el dispositivo puede recibir notificaciones de manera independiente, a la vez que es posible hacer llamadas directamente desde allí.

El equipo llega en un momento ideal, teniendo en cuenta que recientemente se lanzó Android Wear 2.0, el sistema que incorpora el reloj y que promete bastantes mejoras y características para aprovechar de mejor manera los relojes y otros aparatos. Una de ellas es la posibilidad de ejecutar aplicaciones directamente desde el reloj sin necesidad de estar conectado a otro dispositivo.

El equipo tiene GPS integrado, monitor de ritmo cardiaco en tiempo real, resistencia al agua y al polvo IP68 y la función de entrenador. También intentes la opción de pagos móviles, mediante el soporte de Android Pay. Su memoria de 4GB permite almacenar canciones, lo que evita tener que usar un dispositivo adicional para esto.
El Huawei Watch 2 tendrá una versión en alianza con la marca de automóviles Porsche, cómo se muestra en la siguiente imagen:

Características del Huawei Watch 2

-Pantalla: 1,4 pulgadas; 400 por 400 píxeles con 268 píxeles por pulgadas

-Tamaño: 42 mm

-Procesador: Snapdragon 400

-Memoria RAM: 512MB

-Capacidad de almacenamiento: 4GB

-Batería: 300 mAh; 7 horas al usarse con monitor cardíaco y GPS o 2 días en uso normal

-Sistema operativo: Android Wear 2.0

-Colores: negro, naranja y gris

-Peso: 57 gramos

El precio del Huawei Watch será de 329 euros para la versión deportiv Bluetooth; 379 euro para la versión deportiva 4G; y 300 euros para la versión Classic.  Colombia no está entre los países a los que llegará inicialmente este dispositivo.

Imágenes: ENTER.CO
botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos