El Galaxy S7 edge ganó como mejor smartphone del año en el MWC 2017

Los Glomo Awards premiaron este equipo como el mejor smartphone del 2016.
Los Glomo Awards premiaron este equipo como el mejor smartphone del 2016.
Los Glomo Awards premiaron este equipo como el mejor smartphone del 2016.

El Galaxy S7 Edge recibió el reconocimiento de la firma GSMA como el Mejor Smartphone en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles en los Global Mobile Awards que se celebran cada año en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona. El Galaxy S7 edge fue premiado por su diseño, cámara y rendimiento, informó la compañía.

Los Global Mobile Awards son celebrados por la firma GSMA en el MWC cada año, y se premian distintas categorías, todas relacionadas con los smartphone y sus conectividades. Los ganadores están siendo anunciados desde ayer lunes hasta el jueves 2 de marzo durante el congreso.

Entre las categorías más interesantes de estos galardones está la primera, que se dedica a aplicaciones de conectividad para mejorar la calidad de vida. Entre los ganadores de esta categoría está La Mejor Innovación para la Salud, cuyo ganador fue un gadget para monitorear la salud de los bebés con una media inteligente, llamada Owlet Smart Sock.

baby

En la categoría para mejores aplicaciones móviles está, por ejemplo, la Mejor App para el Estilo de Vida Conectado, cuyo ganador fue la app MindBody, que conecta a más de cuatro millones de usuarios registrados a millones de servicios de ‘fitness’, bienestar y belleza en todo el mundo. Por su parte, Blippar ganó como Mejor App Móvil para Realidad Aumentada o Virtual. Blippar permite usar la cámara del celular para disfrutar todo tipo de contenidos en AR y VR. Y como mejor aplicación en general, la ganadora fue Niantic, la creadora del fenómeno del año pasado, Pokémon GO.

27541305793_4fc0f0aaa2_k

Para la categoría de Mejor Dispositivo Móvil, el mejor smartphone fue el Galaxy S7 edge, y para mejor Innovación Disruptiva el galardón fue para el Amazon Echo. En cuanto a la categoría de mejores tecnologías móviles, Huawei fue la gran ganadora de este año, al llevare tres de las cinco subcategorías: mejor infraestructura móvil, mejor habilitador móvil y contribución sobresaliente para la evolución de LTE hacia 5G.

Por su parte, Nokia ganó como mejor Innovación de IoT (Internet of Things) para Redes Móviles. Otro ganador interesante fue el Gobierno de Pakistán, por su sobresaliente liderazgo, especialmente por sus nuevas políticas en el sector de la tecnología móvil.

Imágenes: Maurizio Pesce (vía Flickr), Eduardo Woo (vía Flickr) y captura de pantalla. 

botonMWC

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos