Así fue el regreso oficial de Nokia al mundo de los smartphones

El Nokia 6 fue el lanzamiento más importante del día.
El Nokia 6 fue el lanzamiento más importante del día.

Uno de los anuncios más esperados previo al inicio del Mobile World Congress 2017 fue el regreso de Nokia al negocio de los teléfonos inteligentes. La compañía finlandesa, que una vez estuvo en lo más alto de esta industria, oficializó recientemente que en 2017 presentaría nuevos smartphones. Si bien la compañía ya había empezado a comercializar uno de sus nuevos smartphones (el Nokia 6 se consigue en China desde hace un tiempo), este domingo conocimos nuevos detalles de la estrategia de Nokia para mercados como el de Estados Unidos, Europa y América Latina.

El lanzamiento más importante del día, sin embargo, fue el del Nokia 6, teléfono con el que la empresa quiere dar la pelea en la gama alta. Por sus especificaciones, vemos que es un equipo que concentra buena parte de sus fortalezas en aspectos como la fotografía y la duración de su batería.

El Nokia 6 saluda al mundo

NOkia6china

Nokia se había hecho esperar, por eso lo lógico es que la compañía no solo hiciera un anuncio durante su evento de presa en Barcelona. Como se rumoraba, la firma oficializó la llegada de su Nokia 6 al mercado occidental. Conoce sus especificaciones a continuación.

– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat

Nokia 5 y Nokia 3

El Nokia 5 es el equipo de gama media de la compañía.
El Nokia 5 es el equipo de gama media de la compañía.

Durante el evento también conocimos el Nokia 5, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 720 por 1280 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandibles a través de puerto microSD y una cámara principal de 12 megapíxeles. Este equipo se conseguirá en el mercado a partir de 189 euros (~576.000 pesos colombianos)

Por último en el grupo de equipos con Android se encuentra el Nokia 3. Este cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16GB de almacenamiento  y un procesador quad-core MT6737. A diferencia del Nokia 5 y el  Nokia 6, este terminal cuenta con una espalda de policarbonato, con un marco de aluminio. El equipo tendrá un precio de 139 euros (~423.000 pesos colombianos).

‘One more thing’… Nokia 3310

El Nokia 3310 viene con una combinación de nostalgia y tecnología actual.
El Nokia 3310 viene con una combinación de nostalgia y tecnología actual.

La compañía quiso jugar la Apple y anunció un ‘one more thing’ (una cosa más).  Así, en un despliegue de nostalgia presentó la nueva versión del Nokia 3310. Nos encontramos ante un teléfono de características básicas, y que muy seguramente concentrará su demanda en países como India. Este es un equipo que integra una pantalla a color de 1,5 pulgadas, radio FM y cámara. Todo esto sin dejar de lado su popular juego ‘Snake’ y sus conocidos ringtones.

Imágenes: Nokia y capturas de pantalla ENTER.CO

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

1 comment

  • Esta horrible el 3310 D: los otros dos se ven interesantes desde el precio, habrá ver cuándo lleguen

Archivos