Con su ZenWatch, Asus se monta a Android Wear

Asus
El primer reloj de Asus
Asus
El primer reloj de Asus

Asus acaba de presentar en Berlín su primer dispositivo con Android Wear. Se trata del ZenWatch, un reloj inteligente de pantalla cuadrada y pulso de cuero con el que la firma taiwanesa se monta en la tendencia más reciente de la industria de electrónica de consumo.

El reloj tiene el sistema operativo de Google para relojes, lo cual no le impidió a Asus ponerle algunas personalizaciones. El dispositivo puede hacer algunas tareas, como apagar una llamada o controlar presentaciones, solo con un par de toques. Además, se entiende bien con Zen UI, el ‘skin’ de la firma, lo que le permite hacer cosas como gestionar el calendario, hacer una lista de tareas o buscar el teléfono.

También cuenta con un monitor de ritmo cardíaco, el cual utiliza en una aplicación llamada ‘Monitor de estrés’, que hace exactamente eso: medir el estrés del usuario. Otra característica interesante es la posibilidad que tiene de usarse como visor remoto de la cámara del móvil.

Pulso de cuero, pero un marco muy grande

Por fuera, el Zen Watch tiene algunos detalles interesantes, como su cristal –no la pantalla– curvo, su pulso de cuero y sus acabados de acero inoxidable. La pantalla es bastante grande, como ha sido usual en los equipos de esa categoría. Sin embargo, tiene un marco demasiado amplio para la ‘finca raíz’ que ofrece. Lo tendremos que probar en detalle –Asus solo tenía unidades con el modo demo de Android Wear– para saber más sobre él, pero estamos seguros de que es solo el primero de muchos smartwatches que veremos en esta feria.

Los demás lanzamientos

Asus
¿Reviven los ‘netboks’?

Asus también mostró varias novedades en computadores y tabletas. En el primer apartado mostró la MeMO Pad 7, una tableta de 7 pulgadas y pantalla Full HD con procesador Intel Atom. En el segundo, vimos dos nuevos modelos de laptop con Windows: El ZenBook X305 y el EeeBook X205. El primero es uno más de los galardonados portátiles  de la compañía, y cuenta con una pantalla de 267 píxeles por pulgada y procesador Intel Core M.

El segundo es un equipo muy interesante: un portátil de 11 pulgadas y menos de un kilogramo de peso, con teclado completo, procesador Intel Atom y un ‘trackpad’ inusualmente grande para su tamaño. Tendrá un precio de 199 euros, y por eso, su peso y su tamaño está llamado a competir con las tabletas con Android. ¿Será la resurrección de los ‘netbooks’ u otro intento de hacer otro PC simplemente demasiado barato?

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

  • Interesante el Smartwatch, que lleve manillas de cuero genericas garantiza que sean faciles de cambiar en cualquier relojeria y en una variada cantidad de colores/texturas

  • Interesante el Smartwatch, que lleve manillas de cuero genericas garantiza que sean faciles de cambiar en cualquier relojeria y en una variada cantidad de colores/texturas

Archivos