Sabemos más acerca de la herramienta Super Chat de YouTube

Las noticias desde el Google I/O 2017 también han tocado al servicio de videos YouTube con la función Super Chat, como sucedió también con el tema de Google Lens y Google Home.

La compañía destacó en el evento las cifras que hoy la posicionan como el líder en la distribución de videos en línea, al lograr en el 2016 sobrepasar los 1.000 millones de horas de consumo diario de videos. Voceros de la empresa resaltaron cómo la plataforma les ha servido a muchas personas tener voz y mostrar al mundo múltiples contenidos. De hecho, las cifras de las transmisiones en vivo se han multiplicado por 4 en el último año.

Pensando en aquellos que han tomado a YouTube como su escenario para compartir contenidos, Google ha dispuesto una característica adicional para Super Chat, la función que la compañía había lanzado a comienzos de este año. Super Chat permite a los fans que estén viendo una transmisión en vivo comprar chats para que sean más visibles en la ventana de chats. De esta forma, los creadores no solo tienen la posibilidad de recibir ingresos por las visualizaciones que alcancen sus videos, sino por los aportes en tiempo real que puedan hacer los que están viendo la transmisión.

Los Super Chats aparecen resaltados en un color diferente y están más visibles por cierto tiempo.

Ahora los Super Chats cuentan con el Super Chat API, una opción que les permitirá a los creadores realizar acciones en el mundo real y que pueden ser generadas por los espectadores en el chat. Los creadores establecerán un monto para que la acción se realice; apenas alguno de los espectadores se motive a pagar la cantidad, el mensaje aparecerá destacado y se procederá con la actividad.

En el evento aparecieron en escena Gav y Dan, los creadores del canal de YouTube llamado Slow Mo Guys. Al establecer un monto de 500 dólares, una vocera de Google hizo el pago y varias personas comenzaron a lanzarles globos llenos de agua.

Más sobre Super Chats

Sobre los Super Chats hay que decir que aparecen resaltados en un color diferente y permanecen mucho más visibles en la parte superior de la ventana de chat por cierto tiempo, dependiendo del monto elegido. En las transmisiones en vivo aparecerá un símbolo de dinero (la función no está disponible en iOS por el momento); luego es preciso seleccionar el monto, ingresar un mensaje (opcional) y proceder con la compra, la cual se debita de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Google del usuario.

Esta apuesta de YouTube es interesante, teniendo en cuenta que cada vez son más populares las transmisiones en vivo a través de servicios como Facebook, Twitter, Instagram y el mismo YouTube. Sin embargo, el paso de Google con Super Chat va más allá, pues tiene en cuenta que los creadores de contenido han visto a esta plataforma como un medio para recibir ingresos y esperan propuestas que les faciliten el proceso y la conexión con sus espectadores leales.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos