Google Assistant llega al iPhone y ‘hablará’ español a finales de 2017

Google Assistant llega ahora al iPhone.
Google Assistant llega ahora al iPhone.

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, el gigante tecnológico hizo anuncios relacionados con su asistente personal inteligente, Google Assistant. Una de las novedades más relevantes es la llegada del asistente de Google a los iPhone, equipos en los que le hará competencia a Siri. 

En pricipio, la versión para iPhone de Google Assistant no ejecutará muchas de las tareas que el asistente normalmente hace en equipos Android. De acuerdo con The Verge, el lanzamiento se realizará inicialmente en Estados Unidos.

Durante el evento, representantes de la compañía hicieron énfasis en la necesidad de llevar Google Assistant a más dispositivos, más allá de teléfonos, relojes inteligentes y dispositivos como Google Home. Al respecto, la compañía aseguró que el asistente está disponible en más de 100 millones de dispositivos actualmente.

También te pueden interesar las novedades relacionadas con Google Lens. 

Otro de los anuncios acerca de Google Assistant fue la llegada de nuevos idiomas al asistente, lista en la que no está incluido el español, para lo que tendremos que esperar hasta finales de 2017.

Google Assistant ahora ‘escucha’ el teclado

Hubo otros cambios relacionados con Google Assistant que anunció la compañía. Uno fue que ahora el asistente no solo recibe órdenes a través de la voz, sino también mediante el teclado del dispositivo. Esta nueva función, que también estará disponible para la versión de iPhone, está pensada para usuarios que se encuentran en espacios en los que no quieren alzar la voz.

Google también nos mostró algo del futuro del asistente. Gracias a la integración con otras tecnologías de la firma, el servicio será capaz de reconocer e interactuar con elementos que nos rodean. Así, por ejemplo, podremos identificar el nombre de un plato en el menú de un restaurante, y con la ayuda de Google Assistant no solo sabremos qué significa, sino también cómo luce en fotos.

Imágenes: Captura de pantalla

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos