El Chromecast recibe nuevos poderes en Google I/O

Chromecast
Más juguetes para el Chromecast.

El Chromecast, esa pequeña maravilla que es –por mucho– el producto más exitoso de hardware de Google, recibió nuevas funcionalidades en esta edición de Google I/O. Aunque se esperaba una nueva versión del ‘dongle’, esto no ocurrió. Si embargo, sus nuevos poderes lo hacen aun más atractivo, tanto para los usuarios actuales como para quienes busquen una forma económica y útil de convertir su televisor común en un ‘smart TV’.

¿Qué hay de nuevo?

Chromecast
Más juguetes para el Chromecast.

Ahora, los usuarios van a poder crear colas de reproducción desde sus móviles conectados al Chromecast. Antes, por cada video que se quería ver, era necesario presionar el botón para enviarlo; y si esto se hacía cuando otro contenido estaba en marcha lo más probable era que ocurriera una interrupción. Algunas apps, como YouTube, ya son compatibles con la creación de listas, pero ahora la gestión es más sencilla y abierta a todas las aplicaciones: mientras se reproduce un contenido, el usuario puede buscar otro y añadirlo a la cola. Incluso, los desarrolladores podrían incluir gestores de listas dentro de sus aplicaciones.

Otra novedad es que el Chromecast permitirá que los usuarios usen sus celulares como controles en juegos multijugador. Cada uno de ellos puede, por ejemplo, manejar un personaje desde su propio teléfono, lo que les permitirá a los dispositivos con Google Cast convertirse en una especie de consola de juegos. Según ReadWrite, esto ya era técnicamente posible, pero la nueva evolución del producto les facilitaría el proceso a los desarrolladores. Además, Google anunció que libera una nueva APK que hará posible que la gente use sus teléfonos como controles de movimiento, como si fueran controles de Wii.

Además de Chromecast, el sistema Google Cast –que es el que permite todo esto– está en dispositivos como el Nexus Player y los televisores Android que están vendiendo fabricantes como Sony, Sharp y Philips. Google dijo en la conferencia inaugural del evento que ya hay más de 20.000 apps compatibles con este sistema.

Imagen: @iannnnn (vía Flickr)

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos