Google le muestra al mundo Android Pay

Desde hace tiempo Google está buscando la forma de ofrecerle a sus usuarios una forma de pagar sus compras fácilmente con sus dispositivos Android, y como se anunció durante el keynote de apertura en el Google I/O 2015, el más reciente intento de la compañía lleva el nombre de Android Pay.

El logo de la nueva app.
El logo de la nueva app.

Hace algunos años el gigante de las búsquedas presentó a todos sus usuarios una plataforma de pagos llamada Google Wallet, la cual nos permite unificar todas nuestras tarjetas de crédito y débito en una única cuenta para poder hacer compras con las terminales compatibles. Ahora, una nueva iteración de los esfuerzos de Google en pagos móviles ha sido anunciada y podemos ver desde ya cómo funcionará Android Pay.

Android Pay se promociona como una capa en las transacciones móviles que le facilita a los usuarios enviar y recibir pagos de parte de otros usuarios dentro de la plataforma. Para aquellos que ya usaban Wallet, la nueva aplicación la reemplazará, y desde ahora Android Pay será el estándar de pagos en Android Stock.

N6 Android Pay

Para pagar, los usuarios simplemente seleccionan en su dispositivo lo que quieren comprar, e inmediatamente una capa de Android Pay le pedirá al usuario que ingrese su patrón de desbloqueo o se identifique con su huella digital. Una vez se confirme la identidad y se elija la tarjeta deseada, el pago se realiza de manera inmediata.

Como podemos ver en el blog oficial de la compañía, actualmente más de 700.000 locales dentro de los Estados Unidos soportan el pago con Android Pay, y más de 1.000 apps en el Play Store son compatibles también con el servicio.

Este nuevo método de pago parece ser impulsado por la gran adopción que ha tenido Apple Pay en los Estados Unidos. Ya varios competidores en el mercado han lanzado su propia plataforma de pagos móviles, como Samsung Pay, y el renovado campo de interés para las grandes empresas de tecnología parecer ser hacer que gastar nuestro dinero sea más fácil.

Imagen: Google.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos