Shaherose Charania, una emprendedora 2.0

Una de las mujeres más importantes en el mundo del emprendimiento tecnológico.
Ha sido una de las mujeres más involucradas con la creación y gestación de nuevas empresas de tecnología. Actualmente es directora de Founder Labs, un programa de cinco semanas enfocado en desarrollar la primera parte de montar una empresa.
Una de las mujeres más importantes en el mundo del emprendimiento tecnológico.

Shaherose Charania ha sido una de las mujeres más involucradas con la creación y gestación de nuevas empresas de tecnología. Actualmente es directora de Founder Labs, un programa de cinco semanas enfocado en ayudar a desarrollar la primera etapa de montar una empresa. Además, es fundadora y presidente de Women 2.0, una institución en Silicon Valley que busca promover emprendimientos tecnológicos manejados por mujeres.

Charania es administradora de The University of Western Ontario, con un intercambio en el ESADE en Barcelona. Una vez completó su educación superior, siempre ha estado interesada en la fomentación de nuevas empresas enfocando su conocimiento en el producto.

Entre sus posiciones anteriores, Charania ayudo, en el papel de consultora, en la creación de Ribbit, una empresa que posteriormente fue adquirida por British Telecom por 105 millones de dólares. Después la ejecutiva pasó a ser gerente de producto y directora de Talenthouse, una comunidad compuesta por diferentes tipos de artistas que interactúan, conversan y comparten su trabajo.  El camino para Shaherose Charania continuó como gerente de producto y directora de Jajah, una empresa de VoIP que adquirió O2 en 2009 por 207 millones de dólares.

Finalmente, Charania es consejera de Opinno, una red de empresarios enfocada en el crecimiento de compañías de tecnología web o móvil, tecnología verde y biotecnología.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos