Kenneth Morse, el ‘papá’ del emprendimiento en MIT

Kenneth Morse
Kenneth Morse ha fundado varias empresas tecnológicas exitosas. Foto: IIP State (vía Flickr).
Kenneth Morse es el cofundador y primer director del Centro de Emprendimiento del MIT, además de ser emprendedor en serie y experto en hacer crecer empresas. Morse estará en EmTech Colombia 2012 y liderará el foro de inversión.
Kenneth Morse
Kenneth Morse ha fundado varias empresas tecnológicas exitosas. Foto: IIP State (vía Flickr).

Si alguien sabe sobre cómo hacer crecer una empresa tecnológica, es Kenneth Morse. Cuando ayudó a fundar el Centro de Emprendimiento de MIT -de la que fue director-, en 1996, esta solo tenía 220 estudiantes y 3 profesores. Hoy son 1.600 y 36 docentes.

Ese no es el único logro en su carrera como emprendedor. Morse ha cofundado cinco empresas de tecnología exitosas, entre ellos 3Com y Aspen Technology. Además, ha sido asesor de gigantes tecnológicos como Hewlett Packard y profesor visitante de varias universidades en el mundo.

Morse se graduó de Ciencia Política en el MIT en 1968, y en 1972 hizo un MBA en la Universidad de Harvard. Comenzó su carrera en un banco británico y en 1975 creó su primera empresa: una consultora para ayudarles a otras empresas a aumentar sus ventas en el mercado chino. Su especialidad siempre han sido las ventas.

También es conocido por sus conferencias motivacionales para emprendedores en el MIT y en otras universidades. En una de ellas, dijo: «Colombia está despegando como un cohete. Tuvieron tiempos difíciles y están hambrientos». Morse dirigirá el foro de inversión de EmTech Colombia, en el que 20 proyectos intentarán convencer a 20 emprendedores liderados por él de que es buena idea invertir en su negocio.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos