Jason Pontin, el responsable del Technology Review de MIT

Periodista es cualquiera, editores son muy pocos. Foto: emtechspain (vía:Flickr)
Conozca quienes serán los protagonistas del EmTech Colombia. "Al contrario de los que se piensa, hay que crear contenido digital optimizado, que viva y respire para la plataforma en la que se publicará". J. Pontin.
Periodista son muchísimos, editores solo los mejores. Foto: emtechspain (vía:Flickr)

Como bien se sabe, el EmTech es un evento realizado por la revista de tecnología ‘Technology Review’ del MIT. Por ello, no podía faltar un representante de dicha publicación.

Jason Pontin es periodista y desde 2004 trabaja en la revista. A partir de 2005 es el redactor jefe y editor de esta prestigiosa publicación, aunque previamente trabajó en otros medios importantes y reconocidos como la revista Wired, The Financial Times y The Economist, entre otros.

En 2005, cuando fue nombrado editor de la revista, quedó a cargo de todos las publicaciones de Technology Review, entre ellas su revista impresa, el sitio web, videos, boletines electrónicos y eventos. Él es el responsable de todo lo que sale al aire.

Durante la edición del EmTech en España, Pontin le comentó a El Mundo que los medios de comunicación impresos seguirán existiendo y tendrá un «papel importante entre la gente mayor y rica«. Él cree que el papel perdurará y que «la publicidad en el medio impreso siempre existirá«. Aunque no desconoce el valor de los contenidos digitales, aseguró que el que no está en línea tiene un problema y dijo que solo 150.000 de los cinco millones de lectores de Technology Review son suscriptores de la edición impresa.

También cree que en el futuro coexistirán los medios digitales pagos y gratuitos. «Hay un mercado para un nicho muy específico, para un público muy especializado, que pagará por unos contenidos. Luego están los grandes periódicos generalistas, que son esenciales para muchas personas y que pueden estar dispuestas a pagar por la opinión y los editoriales«, comentó.

Si desea conocer un poco más sobre su trabajo, puede consultar todos sus textos en Technology Review, o seguirlo en su cuenta de Twitter.

Su conferencia en el Emtech Colombia será el 11 de julio en el marco de contenidos digitales, a las cuatro y media de la tarde.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos