¿Cómo les ha ido a los mejores juegos de E3 2016 en 2017?

E3 2016
Tuvimos grandes expectativas de estos juegos en E3 2016 ¿Pero cómo les fue un año después?

El evento gamer del año está tan cerca que incluso desde ya hemos comenzado a recibir pequeños anticipos de lo que veremos. E3 es imperdible para los amantes de los videojuegos, porque es el escenario en donde podemos ver qué depara el futuro de los desarrolladores de hardware y software. La semana, que comienza con el EA play el 10 de junio, está plagada de tráileres y primeros vistazos a los juegos prometidos.

Pero con toda esta emoción por lo nuevo es fácil perder la perspectiva. En ENTER.CO decidimos echar un vistazo atrás y revisar algunas de las cosas que nos dejó E3 2016. Y en nuestro archivo encontramos un artículo llamado ‘Los cinco mejores juegos de E3 para ENTER.CO’.

En la nota analizamos algunos de los juegos presentados y explicamos por qué nos parecía que tenían potencial. Ahora que la observamos desde el ‘futuro’, queremos mirar si la expectativa cumplió la realidad un año después.

1: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Las interminables filas durante el evento fueron señal de lo que vendría. El mundo abierto de ‘Breath of the Wild’ y las fuertes mecánicas dieron lugar al mejor juego que el 2017 nos ha entregado hasta el momento. El RPG tiene un puntaje de 97 sobre 100 en Metacritic, y fue la carta perfecta para vender la Nintento Switch.

Y aunque en ENTER.CO lo jugamos en la Wii U, no podríamos haber adivinado que ‘Breath of the Wild’ terminaría vendiendo aún más copias que la misma Nintendo Switch.

2: ‘Ghost Recon: Wildlands’

Ubisoft no impactó tanto con ‘Ghost Recon: Wildlands’ como hubiéramos querido. No es que le hubiera ido mal. De hecho la franquicia de Tom Clancy no decepcionó y su mundo abierto estilo ‘Far 4’ funciona bien… A menos que tengas un bajo nivel de frustración hacia el uso de lo vehículos, o lo repetitivas que son las diferentes misiones a lo largo del juego.

El modo cooperativo sigue siendo tan divertido como lo vimos en E3 y lo poco predecible que es cada momento dio lugar a una sólida entrada por parte de Ubisoft. Es una lástima que no hubiera hecho más ruido. Porque aún, un año después, seguimos teniéndole fe en ENTER.CO.

3: ‘Resident Evil 7’

Nuestra entrada sobre ‘Resident Evil 7’ tuvo un tono que mezclaba la esperanza con el miedo. En E3 vimos las señales de una franquicia que volvía a sus raíces y eso nos impulsó a confiar en el juego. Por fortuna la nueva entrada de la franquicia resultó en un home run para Capcom.

En efecto, ‘Resident Evil 7’ consiguió captar el espíritu de la franquicia y entregar un juego de suspenso y horror que recordó los mejores momentos de los clásicos. Incluso, si no es perfecto, permanecemos con nuestra decisión de afirmar que ‘Resident Evil 7’ fue una de las grandes joyas que nos trajo E3 2016.

4: ‘God of War’

Por desgracia aún no podemos saber si ‘God of War’ estará a la altura de lo que esperábamos. De hecho creemos que será en este E3 donde por fin sabremos cuánto tiempo falta para el regreso de Kratos. Sin embargo los pequeños adelantos que hemos visto aún nos animan a seguir aguardando.

Y si cumple, lo más seguro es que ‘God of War’ también esté en nuestra lista de preferidos de 2017.

5: ‘Sea of Thieves’

Lo mismo puede decirse de ‘Sea of Thieves’. Para este año es seguro que el videojuego será una de las estrellas en la conferencia de Xbox. Lo que hemos visto de momento se ajusta a las expectativas de E3 2016: Un mundo abierto que ofrece una experiencia divertida en el modo multijugador.

Por supuesto es demasiado temprano para afirmar que en 2017 ‘Sea of Thieves’ brillará tanto como el año anterior. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los pesos pesados de Microsoft tome la riendas de su presentación este año.

Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos