Más aplicaciones para llenar el Panini

Apps para llenar el álbum
Aliados.
Apps para llenar el álbum
Aliados.

Ya les habíamos contado de World Capp, una app 100% colombiana para ayudarles a quienes están llenando el Álbum del Mundial a llevar un control sobre sus ‘monas’, ‘figuras’, ‘cromos’ o ‘laminitas’ –como les quieran decir–. Pero no es la única. Desde entonces, han aparecido varias aplicaciones para diferentes plataformas, algunas de ellas con funcionalidades muy interesantes. Veamos.

Panini Collectors, la oficial

Esta es la app oficial del grupo Panini, que publica sagradamente el álbum del Mundial desde 1970. Y como es la oficial, tiene sus ventajas. Cuenta con la base de datos oficial de los jugadores, por lo que el usuario podrá saber los nombres y ver las fotos de los jugadores que tiene y de los que le faltan. Además, permite escanear las ‘laminitas’ para llenar el registro de las que tienen y de las que están repetidas, lo que hará que llevar el control sea mucho más divertido. Si no quiere hacerlo, siempre puede alimentarlo manualmente.

La aplicación conserva el ‘look’ del álbum, está bastante bien hecha y es muy estable. Muy recomendada. Está disponible en iOS y Android.

Mundiapp: llénelo con sus amigos

Esta aplicación para web y Android tiene el clásico control para que el usuario indique cuáles láminas le faltan y cuáles tiene repetidas entre las 639 ‘monas’ que tiene el álbum. Su característica especial es que le permite al usuario conectarse con personas con las que podría intercambiar las láminas que le hacen falta. Es un desarrollo totalmente colombiano y fue creada por Quickin, una empresa de soluciones digitales.

iSticker Checklists, para todos sus álbumes

Esta aplicación para iOS puede utilizarse para llenar cualquier álbum. El usuario la puede configurar para llevar un registro de sus colecciones favoritos, con la ventaja de que no necesita bajar un app para cada colección específica. Si la descarga, tiene incluida la lista del álbum de este Mundial, pero como no es una app oficial no se pueden mostrar las láminas específicas.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.