Gogoro, la smart scooter que quiere revolucionar el mundo

Mientras hacía el cubrimiento de la feria de tecnología Computex 2017, que se llevó a cabo esta semana en Taipéi, pude observar que había muchas motos que tenían algo particular, todas estas tenían diseño de scooter. A veces las veía del mismo color y otras personalizadas. Le pregunté a la persona que nos guiaba sobre la homogeneidad de diseño y me respondió que es un tipo de moto scooter eléctrica y que es muy popular a lo largo del país.

Su nombre es Gogoro, y sus tiendas están por todo el país asiático. Fue lanzada en el CES 2015 y tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa como solución a la tan alta contaminación en el continente oriental. La moto tiene un diseño de scooter, y puede ser personalizada al gusto del usuario. Se puede hacer mediante el sitio web o directamente en la tienda, tiene un precio inicial de 38.000 dólares Taiwaneses, unos 3.724.694 pesos colombianos.

Conoce más de Gogoro, la moto más famosa en Asia

Su batería es de 6.4 kilowats y alcanza una velocidad de 90km/h y una autonomía de 110km. Se puede cambiar el modo a smart para aumentar la eficiencia y el rango de la moto, o el modo sport, para más velocidad y mayor aceleración. Pero lo que hace especial a Gogoro y  la hizo meritoria de una de las mejores innovaciones para el medio ambiente son las estaciones de carga, que se encuentran en casi toda la ciudad, lo único que tiene que hacer el usuario es dejar sus 2  baterías en estos espacios y el sistema habilitará otras dos baterías ya completamente cargadas para que el usarlas en la moto, y listo, así de fácil es cargar una batería.

cof
Gogoro ENTER.CO
Estaciones de carga de las baterías recargables de Gogoro.

Eso sí, los usuarios tienen que pagar una mensualidad para poder recargar infinitamente las baterías, y poder hacer uso de ellas hasta que piensen en una forma de crear una estación de carga para la casa. Lastimosamente, no pude entrar a la tienda para grabar más de Gogoro puesto que en la tienda la tenían a cerrada porque iban a lanzar la segunda generación de estas motos.

Sería interesante ver una propuesta así en Colombia, ¿Te parece viable o no?

Imagen: ENTER.CO

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

1 comment

Archivos