Ya llegó Computex 2017, el evento más grande de tecnología de Asia

Computex, el evento de tecnología más importante del continente asiático y una de las citas más grandes del mundo, mostrará en su versión de este año avances en temas como inteligencia artificial y robótica, aplicaciones del Internet de las cosas, innovación, startups y juegos de realidad virtual (VR).

Algunos datos de Computex

Computex se celebra todos los años en Taipei, Taiwán.

Computex 2016, según datos de los organizadores, reunió 1.602 expositores de 30 países, 40.969 asistentes de 178 nacionalidades, más de 150 conferencias y más de 1.800 medios internacionales cubriendo en vivo los pormenores del evento. Entre los expositores de este año se encuentran empresas como Asus, Acer, Audi, Intel, Mediatek, MSI y Microsoft, entre otras.

El evento se lleva a cabo en la ciudad de Taipei, Taiwán, entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Durante los 3 días habrá charlas lideradas por ejecutivos de algunas de las empresas más representativas del sector. Algunas empresas revelarán sus últimos adelantos y lanzamientos en la región y en el mundo. Además, aprovecharán que están cerca de sus fábricas y darán pistas sobre varios prototipos en los que se encuentran trabajando y que pueden llegar a ver la luz en los próximos años.

Pero no todo son empresas grandes, también encontramos espacio para las nuevas ideas de las startup más valoradas, o como suelen llamarlas, unicornios tecnológicos. Para ellas está disponible el pabellón de InnoVEX, donde se encuentran algunas de las innovaciones con más potencial de la región asiática. Allí también muestran sus proyectos y se dan a conocer para que compañías más grandes vean su trabajo y puedan llegar a hacer negocios. El año pasado asistieron 216 startups de 22 países diferentes.

Si quieres conocer más sobre lo que nos puede mostrar Computex en este año, conéctate con nuestro especial y no te pierdas de nada de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. 

Imagen: Computex.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Archivos