Samsung Flip, una nueva propuesta de Samsung en tableros interactivos

Samsung Flip

Samsung FlipAprovechando su trayectoria en el mercado de pantallas, Samsung ha querido innovar en otros escenarios como los tableros interactivos. De esta manera, presentó durante el CES 2018 el Samsung Flip. Es un dispositivo dirigido al público en ambientes corporativos y educativos.

La compañía dijo que estará en el mercado a finales de enero, pero no habló de su precio. En un evento propio de la marca en el marco del CES 2018, llamado First Look, la empresa mostró el equipo y la manera en la que es posible interactuar con él.

Flip, de acuerdo con Samsung, es una evolución de los tableros de anotaciones de papel y las pantallas tradicionales. A diferencia de otros aparatos similares, «el Samsung Flip permite compartir fácilmente contenidos, hacer anotaciones, mover la información e incluso buscar. También da la posibilidad al usuario de crear contenido».

El aparato consiste en una pantalla UHD (ultra alta definición) con marco de color blanco montada en una estructura metálica sobre ruedas. Esto sirve para mover el Samsung Flip de un lado para otro con facilidad. En su parte posterior, la pantalla cuenta con un mecanismo que permite girarla para tenerla de manera horizontal o vertical según el uso que se le vaya a dar.

Detalles del Samsung Flip

En el Samsung Flip pueden interactuar de manera simultánea hasta 4 diferentes personas. Es posible hacer anotaciones con los dedos o por medio de un lápiz especializado para el aparato. Cada usuario puede usar su propio estilo de escritura, tamaño de trazos y colores.

En términos de conectividad, el Samsung Flip cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi, Ethernet, USB para insertar memorias con contenido, puertos Hdmi y VGA para conexión con computadores. Además, posee una función integrada para compartir pantalla, lo que sirve para enviar de manera sencilla el contenido desde PC, teléfonos inteligentes y tablets.

Algunas características del Samsung Flip

– Pantalla de 55 pulgadas

– Inclinación de 4,5 grados en el modo vertical

– Sistema operativo Tizen 3.0

– 4 ruedas para fácil movimiento

– 8GB de memoria interna

Imágenes: ENTER.CO y Samsung

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos