Netflix ya está en 190 países del mundo

Netflix demuestra que tiene la corona puesta.
Netflix demuestra que tiene la corona puesta.

Nuevas series, nuevos mercados y una curiosa oportunidad son los temas principales que deja Netflix tras terminar su paso por CES 2016. La principal noticia que lanzó la plataforma de streaming tiene que ver con su alcance: ahora el gigante del entretenimiento está en 190 países, agregando 130 más a su lista de 60 países en los que estaba disponible.

Como informa Deadline, el servicio llegará a países como Vietnam, India, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Turquía e Indonesia. Reed Hastings (quien hace un mes estuvo en Bogotá), señaló que no pueden llegar a países como Crimea, Corea del Norte o Siria, por las restricciones y bloqueos del gobierno estadounidense. (¿Pueden llegar a Myanmar?).

Ahora el contenido estará en 17 idiomas, que incluye árabe, coreano y chino tradicional. Sobre China, Hastings asegura que “aún están explorando opciones» para distribuir su contenido en ese país.

La nueva y fuerte expansión hace que estén confiados de su contenido original. Por ello tendrán 31 series originales (entre estrenos y regresos), 24 películas y documentales originales, un nuevo impulso a los stand-up comedy y nuevas series para niños.

Curiosamente, la expansión a Arabia Saudita, que pasa por un delicado conflicto, es una oportunidad para Netflix, tan como lo señala Deadline: básicamente, muchas compañías de medios locales están perdiendo financiamiento del estado árabe. Eso le da a Netflix una ventaja en ese mercado, que es financieramente independiente de la inestabilidad de la región. Así entra a un mercado lleno de competidores que se encuentran vulnerables.

¿Nuevas series?

En vez de lanzar información sobre nuevas series, Netflix presentó dos primeros vistazos a un par de series que ya conocíamos: ‘The Crown’ y ‘The Get Down’ (este pudo ser un buen momento para lanzar el tráiler de la segunda temporada de ‘Daredevil’, que llega el 18 de marzo).

‘The Crown’ es un drama de época, donde la familia real británica será el centro. Ubicado en el siglo XX, la serie será desarrollada por Peter Morgan, el mismo tras el guión de ‘Frost/Nixon’ y ‘Rush’.

‘The Get Down’ unirá a Baz Luhrmann (‘Moulin Rouge!’ y ‘The Great Gatsby’) con Shawn Ryan (‘The Shield’), en un drama musical sobre la música disco. No solo HBO puede hacer dramas musicales de época:

https://www.youtube.com/watch?v=zejyzr5vW3A

Un último detalle: ‘The Ridiculous Six’ es la película más vista en la historia de Netflix. Una pena; el filme fue sepultado por la crítica y su éxito hará que Adam Sandler pueda seguir haciendo sus mediocres películas en Netflix.

Imagen: Captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos