Drones: por todos lados en el CES 2017

drones

Los drones se han convertido en uno de los juguetes tecnológicos más apetecidos en los años recientes. Desde que comenzaron a disminuir su tamaño y a ofrecer sistemas para su manejo mucho más sencillos, los fabricantes de estos aparatos han inundado las tiendas con modelos de todo tipo, desde los sencillos para jugar, hasta los equipados con cámaras de altísima resolución y que permiten adelantar tareas en sectores como agricultura, imágenes aéreas y cubrimiento de eventos.

drones

El CES 2017, la feria de tecnología más importante del mundo que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos), no podía quedarse atrás de esta tendencia y en muchos de sus pabellones revolotean drones grandes y pequeños, simples y sofisticados, con diseños novedosos y otros más básicos. Se trata de equipos que hoy son protagonistas del show y se roban muchas miradas de los asistentes.

Según la CTA, entidad organizadora del CES 2017, en la temporada navideña solo en Estados Unidos se vendieron 1,2 millones de drones, con un incremento del 112% frente al mismo período del 2015. Las cifras prevén que este año las ventas de drones alcancen un récord de 2,4 millones de unidades vendidas, con ingresos cercanos a los 799 millones de dólares.

Los pronósticos de la CTA también muestran que en el 2017 se romperán los números de ventas de drones por segmentos, al clasificarlos según la regulación establecida por la FAA, el departamento gubernamental de Estados Unidos que regula los temas de aviación. La FAA ha definido que en este país los drones que pesen 0,55 libras o más tienen que registrarse (cuesta 5 dólares el proceso) para poder volar. En este sentido, los datos revelan que se venderán 1,6 millones de drones de menos de 0,55 libras, mientras los de un peso superior llegarán a los 825.000.

Conoce en la siguiente galería de fotos cómo lucen los drones en el CES 2017:

drones dron dron drones 3 dron dron dron dron drones 8 dron dron drones 11 dron dron dron

Imágenes: ENTER.CO

botonCES

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos