CES 2015: ¿Que presentará Samsung?

¿Que podría traer Samsung?
¿Que podría traer Samsung?
¿Que podría traer Samsung?

CES 2015 está por comenzar y los grandes de la tecnología tienen preparados lanzamientos, primeros vistazos y todo tipo de novedades. Entre estrategias de mercado y nuevos productos, Samsung tiene varias cosas bajo la manga, que esperamos tengan una porción importante de participación en el evento:

El internet de las cosas

Samsung tiene en mente que el hogar del futuro debe ser un hogar conectado. Ya lo ha mencionado en múltiples ocasiones su CEO, y el tema volverá a relucir en CES 2015. Todo girará en torno a la estrategia de la compañía surcoreana sobre el internet de las cosas, que presentará Boo-Keun Yoon en el evento, según informa TechRadar.

Según los reportes, Yoon tiene claro que el internet de las cosas es un “nuevo ecosistema dentro y fuera de la industria de la tecnología, que puede traer infinitas nuevas oportunidades”. La idea es conectar el hogar en corto plazo y empezar a ser una fuerza en el mercado sobre el tema. Todo esto de la mano de la compra de SmartThings, una compañía dedicada a ese sector que Samsung adquirió en agosto.

Podemos esperar que en CES la compañía coreana tenga varias cartas bajo la manga sobre el tema, que por supuesto irá de la mano con lanzamiento de televisores -con la tecnología 4K como uno de los probables protagonistas-.

Algo más sobre PlayStation Now

La semana pasada conocimos que PlayStation Now estará disponible para los Smart TV de Samsung. Apenas conocemos los primeros detalles de esa alianza, y no sería descabellado que CES se transforme en una plataforma para dar a conocer todo el potencial de ello.

PlayStation Now es un servicio en la nube que permite jugar títulos de PlayStation sin la necesidad de tener una consola. Ahora los propietarios de un Smart TV de Samsung podrían descargar el app y acceder a la biblioteca de juegos, que se basan en títulos de PS Vita, PS3 y PS4.

Los rumores del S6

Para mitad de mes reportabamos que había rumores que afirmaban que el Galaxy S6 podría aparecer en CES 2015. Su predecesor apareció en MWC en el primer semestre del año pasado, así que la información no parecía del todo improbable. Los rumores sin confirmar señalaban que el lanzamiento también incluiría una versión Edge.

A la fecha esta información no ha aterrizado en el terreno de lo real, pero se suma a otros reportes, como datos que llegaron desde AnTuTu, el app especializada en bechmarks, donde nos enterábamos de varios supuestos datos de las entrañas del aparato. Por ahora todo lo relacionado con el S6 sigue habitando la rumorología y no está confirmado.

Realidad virtual

El Samsung VR fue uno de los integrantes de la movida de la realidad virtual en 2014. Samsung por ahora está centrado en lanzar kits de desarrollo y en presentar herramientas para realizar todo tipo de productos para este aparato. A inicios de mes el Samsung VR estuvo en Colombia en el Samsung Developers Day 2014.

CES podría ser un escenario ideal para presentar que avances existen para el dispositivo, mientras encuentra su lugar en el mercado como un producto que realmente se vuelva rentable.

Imagen: Joe C (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos