Grip UI permite controlar un celular con solo apretarlo

Grip UI es capaz de detectar exáctamente cómo está agarrando el usuario su teléfono y la presión que ejerce sobre los bordes del aparato con altísima precisión. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO).
Esta innovación de NTT Docomo, uno de los líderes entre los operadores celulares de Japón, usa presión en los bordes del aparato para manejar algunas de sus funciones.
Grip UI es capaz de detectar exáctamente cómo está agarrando el usuario su teléfono y la presión que ejerce sobre los bordes del aparato con altísima precisión. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO).

Cada día los smartphones son más grandes, y aunque eso tiene muchos atractivos, también surgen algunos problemas. Uno de los más claros es que dado a que sus pantallas son de cuatro o más pulgadas, es difícil para muchas personas controlar bien el aparato con una sola mano. Es por esto que NTT Docomo, uno de los líderes entre los operadores celulares de Japón, desarrolló Grip UI.

Esta tecnología, que por ahora es solo un prototipo, detecta la presión que el usuario ejerce sobre los bordes del aparato y le permite realizar algunas tareas sencillas con solo apretar su celular. Dependiendo de cómo lo agarre el usuario, es posible desbloquear el aparato, usar la cámara, acceder al navegador y otras tareas sencillas.

Los representantes de NTT Docomo nos confesaron que esta tecnología todavía está un poco lejos de llegar a las manos de los consumidores. También confirmaron que cuando finalmente debute en el mercado, solo se podrá usar en dispositivos Android y quizás Windows Phone 8, dependiendo del éxito que tenga este último sistema operativo. La razón para descartar iOS es sencilla: NTT Docomo no vende el iPhone, por lo que no le interesa desarrollar la tecnología para ese dispositivo.

Las posibilidades de Grip UI, agregaron los ejecutivos de relaciones públicas, no se limitan a las tareas que fueron demostradas en CEATEC 2012. La idea es que los desarrolladores se encariñen con la tecnología y que saquen aplicaciones que la aprovechen de una manera más creativa e incluso divertida. 

http://vimeo.com/50743768
Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos