Liveblog: Cinco casos exitosos de emprendimiento con videojuegos en Colombia

En Colombia es posible crear videojuegos, y hay casos para probarlo: entre otros, estos cinco emprendedores que van a contar su experiencia en esta charla de Campus Party.

En Colombia es posible crear videojuegos, y hay casos para probarlo: entre otros, estos cinco emprendedores que van a contar su experiencia en esta charla de Campus Party.

¿Interesado? Siga este liveblog y entérese de todo.

11:32

Hasta aquí Christian. Parece que ninguno de los otros ponentes apareció en el auditorio. Otra conferencia corta. Muchas gracias por estar.

11:27

Christian cuenta que CG empezó hace seis años con juegos para featurephones. Hoy tienen siete desarrolladores y siete diseñadores. Cada proyecto tiene dos diseñadores y dos programadores. «Siempre, en un proyecto de desarrollo de juegos, tener claro el diseño y la estructura«.

11:25

Pregunto: «Antarctica es gratuita. ¿Cómo les ayudó para crecer como empresa?» Christian responde: «Creamos una startup para monetizarla. También lo usamos para experimentar, para conocer el mercado. No nos está dando mucha posición, sino posicionamiento. Gracias a ese juego muchas personas saben quién es Colombia Games».

11:25

11:23

«Ese trabajo de innovación es bastante complicado. La idea es sacar cosas que sean agradables al usuario, que podamos monetizar«

11:22

Le preguntan: «Siempre haces referencia a otros juegos. ¿Cuándo espera ColombiaGames entrar a una innovación mucho más profunda?» Responde: «El trabajo innovativo en Colombia Games está en cada proyecto. Aunque trabajamos mecánicas de otros juegos, siempre tratamos de sacar al mercado un producto sea nuestro». «Otros juegos desarrollan ideas novedosas a partir de ideas que ya existían».

11:22

11:20

El email de Christian es [email protected]

11:20

Ya está desarrollado y pasó la prueba de calidad en Windows Phone Marketplace. Se podrá descargar en próximos días, dice Christian.

11:19

11:19

Ahora Christian muestra una propuesta que se le hizo a Nokia para los Olímpicos. Un juego para Windows Phone que incluye realidad aumentada y se juega con varios deportes.

11:17

11:16

Parte del objetivo es que otras personas interactúen con los mundos de cada usuario. Es un juego social, al fin y al cabo…

11:15

11:15

«En cada parte de este mundo podemos ubicar un granero, centros de estudio«. Es una especie de pequeña mezcla entre Sim City y Farmville.

11:14

Colombia Games también está trabajando en Pocket Planet, un juego para Facebook.  «Es un pequeño mundo que tenga sus personajes, vaya llegando gente, y que el usuario vaya construyendo su pequeño mundo».

11:13

Están trabajando la versión para iPhone con la ayuda de Colciencias.

11:12

11:12

Ahora Christian hablará de los nuevos proyectos de Colombia Games. El primero es una secuela de Antarctica llamada Avalancha, un ‘runner’: un juego en el que el personaje tiene que deshacerse de sus enemigos para llegar al final de un ‘mundo’. Uno de los personajes del primer juego protagoniza el segundo.

11:10

11:09

«Hemos tenido recomendaciones de muchos usuarios. Para nosotros, ese ha sido un feedback enorme«.

11:08

Las descargas se dispararon tras la salida de Antrarctica para teléfonos BlackBerry.

11:08

11:08

Antarctica ha tenido días de más de 15.000 descargas diarias. Está en PlayBook desde el 30 de abril.

11:06

La entrada a BlackBerry AppWorld implicó hacerle muchas mejoras tanto al juego (botones, menus, entorno gráfico) como al modelo de negocio.

11:05

Cristian habla ahora de la versión para BlackBerry. «Tuvimos muchísimo apoyo de BlackBerry para hacerlo».

11:03

11:03

Cristian muestra los primeros ‘mockups’ del juego, creados para un concurso de Google y la mecánica del juego. En nuestra nota está explicado.

11:02

Ellos son los creadores de Anctartica, un juego que ya hemos reseñado en ENTER.CO.

11:00

Comienza Cristian Gómez, de Colombia Games. Dice que han tenido apoyo de Nokia y han tenido más de 20 clientes, para quienes no solo han creado juegos sino también otras aplicaciones móviles.

10:56

Hola. En algunos minutos comenzará la conferencia. Estén pendientes.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos