Khalid Al-Ali, una mente brillante que cree en Colombia

Foto: ENTER.CO
Khalid Al-Ali en la sexta versión de Campus Party Colombia. Foto: ENTER.CO

«Quiero compartir con ustedes las razones por las que hay que apostarle a Colombia», con estas palabras inició su intervención en el escenario principal de Campus Party Khalid Al-Ali, el fundador de Opus Novum, presidente de Silicon Valley International y ejecutivo de la compañía Senseta.

Durante su conferencia Al- Ali destacó a Colombia como un país que tiene los ingredientes necesarios para cambiar el mundo. Lo que falta, según dice, es que los emprendedores nacionales crean en sus capacidades y se convenzan de que son capaces de hacer grandes cosas, sin necesidad de estar en Sillicon Valley.

«Es increíble que alguien como yo haya salido desde Qatar y haya ido a Sillicon Valley a competir con los gigantes de internet (…) Cada uno de ustedes tiene la oportunidad, y más ahora cuando internet les da el acceso a toda la información que necesitan. No es necesario ir hasta Sillicon Valley para hacer cosas increíbles», dijo el ejecutivo.

Al Ali también comentó que en muchas ocasiones las personas creen que necesitan tener mucho dinero para desarrollar un proyecto pero que, en realidad, el factor monetario no es lo más importante para iniciar un emprendimiento. «Hay un recurso que todos tenemos: energía para producir, crear cambios y para innovar, tu no necesitas dinero para eso y la mejor parte de todo es que esto lo puedes hacer hasta que mueras».

Los principios que todo emprendedor debería seguir

Además de ser el presidente de Sillicon Valley International y de Senseta, Khalid Al-Ali es el fundador de Opus Novum, una fundación basada en un conjunto de principios que fomentan la cooperación mutua. Al- Ali quiso compartir con los campuseros los principios bajo los cuales se rige esta compañía y que pueden ser muy útiles para la vida de cualquier emprendedor.

  1. Situar la confianza y la lealtad antes que todo.
  2. Dar antes de recibir.
  3. La tradición del aprendiz siempre debe ser honrar a su mentor.
  4. Buscar la colaboración y la unidad.
  5. Aplicar las normas sociales por encima de las normas del mercado.
  6. Crear riqueza antes de pensar en cosecharla.
  7. Ser un agente positivo de cambio.
Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

4 comments

Archivos