‘TwoDots’, el juego para iOS de la semana

TwoDotsSeguro que muchos de ustedes jugaron ‘Dots’, un pequeño título para iOS y Android en el cual el usuario tiene que unir puntos de colores para ganar puntaje. Esta semana, el estudio creador del juego, Betaworks One, publicó en la tienda de aplicaciones de iOS la secuela del juego: ‘TwoDots’.

En esencia, el juego es el mismo: hay que eliminar pequeños puntos que se unen por medio de líneas o cuadros. Esta vez, el estudio añadió un ingrediente que se echaba en falta en la primera versión: metas y limitaciones. En el ‘Dots’ original era posible competir por hacer más puntaje en un tiempo específico o con una cantidad limitada de movimientos. Sin embargo, al final, jugarlo se sentía un poco como mascar chicle, como hacer un montón de cosas repetitivas sin avanzar o llegar a alguna parte.

‘TwoDots’, en cambio, se trata de avanzar niveles. El jugador supera los ‘mundos’ al eliminar objetivos como una cantidad dada de fichas de un mismo color, hacer alguna figura o lograr una meta con una cantidad de movimientos. Si no lo logra, el jugador puede pagar US$ 0,99 para tener movimientos extras, o no hacerlo y perder una vida. El problema es que se tiene un número limitado de estas para acabar el juego y solo se recargan tras una espera de 20 minutos o tras una compra.

A pesar de que se juega de forma muy similar o ‘Dots’, sus creadores dicen que es una experiencia totalmente diferente: «A medida que profundizas, te das cuenta de que ‘TwoDots’ solamente es un saludo al primer ‘Dots’, pero lleva rápidamente al jugador por un camino muy diferente y divertido«, le dijo Patrick Moberg, uno de sus creadores, a Time.

Los elementos para una experiencia muy adictiva están allí: la opción de esperar o pagar, y especialmente, el hecho de que sea imperativo resolver un rompecabezas para conocer el siguiente –tal como en ‘Candy Crush’. Veremos si, como en el caso del primer ‘Dots’, estos cambios logran que el juego se mantenga instalado en nuestros teléfonos por meses.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos