Gear IconX: audífonos que te ayudan a monitorear tu actividad física

El año pasado Samsung lanzó los Gear IconX. Estos audífonos no solo están pensados para escuchar música por medio de Bluetooth como los Level U, sino que además sirven como monitores de ejercicio, pues traen sensor de ritmo cardiaco y conexión con S Health, la aplicación de salud de la compañía surcoreana.

Los Samsung Gear IconX están pensados para ser un complemento a la hora de hacer ejercicio. Estos cuentan con una autonomía de batería que depende del uso que se le dé. Por ejemplo, si solo se usan para escuchar música guardada dentro de ellos en sus 4 GB de almacenamiento, la compañía afirma que se podrán usar continuamente por hasta 3 horas y media.

Los Gear IconX tienen una autonomía de batería hasta de 3 horas y media si se utilizan para escuchar música almacenada en ellos

Gracias a su panel táctil sobre la superficie, los Gear IconX pueden controlar la reproducción de música o el monitoreo del ejercicio sin necesidad del smartphone. Así, podrás tocar una sola vez para pausar o reproducir música, dos veces para ir a la canción siguiente, tres veces para retroceder en la canción y un toque sostenido para comenzar o detener el monitoreo del ejercicio. Por último, si quieres bajar o subir el volumen deberás deslizar tu dedo para arriba o para abajo sobre su superficie.

Una de las ventajas de los Gear IconX es que también sirven como manos libres para llamadas e incluso permiten seleccionar a través de cuál se quiere establecer la comunicación, en caso de que prefieras utilizar el oído izquierdo o derecho para esto.

Los Gear IconX se cargan dentro de su caja protectora.
Los Gear IconX se cargan dentro de su caja protectora.

Para cargar la batería de los audífonos se deben tener dentro de su caja protectora. Esta a la vez se recarga por medio de un cable microUSB. La ventaja es que su caja les proporciona a los Gear IconX hasta dos cargas adicionales, por lo que no será necesario conectarla siempre que se van a poner a cargar.

Los Gear IconX se pueden conseguir en el país en las diferentes tiendas de retail y tiendas Samsung a un precio que oscila entre los 467.000 pesos colombianos y 550.000 pesos colombianos.

Imágenes: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • me siguen pareciendo medio inútiles este tipo de aparatos, pero por lo menos para lo que hace me parece medio decente el precio (especialmente por el hecho que para lo que hace pueden ser completamente autónomos, si es que no los pierde la primera vez que salga a correr)

Archivos