Samsung anunció la tableta Galaxy Tab A (2017) de 8 pulgadas

La tableta tiene una pantalla de 8 pulgadas.

El mercado de las tabletas es cada vez más de nicho. Estas tienen usuarios específicos que buscan un dispositivo para consumir contenidos, dibujar o trabajar. Dentro de las tabletas, existen las de gama alta y algunas más sencillas, para quien no busca el dispositivo más caro del mercado. La Galaxy Tab A (2017) se encuentra en esta última categoría y tiene las siguientes especificaciones.

– Pantalla: 8 pulgadas con resolución 1.280 por 800 píxeles
– Procesador: Quad core a 1,4 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 8 megapíxeles con apertura f/1,9
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 5.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Galaxy Tab A (2017): la gama de entrada de tabletas de Samsung

La tableta tiene una pantalla de 8 pulgadas.

De acuerdo con Sammobile, por el momento la tableta fue lanzada en Vietnam. Esta tableta tiene un tamaño más compacto que la Galaxy Tab A 10,1 que vimos el año pasado. Es decir, se encuentra entre esa tableta y la Galaxy Tab A 7.0 (2016).

Una de las mejoras más notables con la nueva Galaxy Tab A (2017) de 8 pulgadas es su cámara frontal. Esta permite mejor calidad a la hora de tomar fotos y video. De esta manera, las videollamadas tendrán mejor imagen si se cuenta con una buena conexión.

La Galaxy Tab A (2017) está enfocada en los usuarios del hogar

Por otro lado, la Galaxy Tab A (2017) viene con un modo de hogar. Este permite mostrar el calendario, la fecha, la hora y el clima de manera rápida cuando se está cargando. Además, los fondos de pantalla van cambiando periódicamente bajo este modo.

Galaxy Tab A 2017
El modo hogar de la Tab A (2017)

Gracias a su batería de 5.000 mAh, la compañía afirma que se podrá tener hasta 14 de reproducción de video y hasta 15 horas de navegación a través de redes de datos o Wi-Fi.

Por el momento, la Galaxy Tab A (2017) se encuentra disponible en Vietnam a 285 dólares (~828.000 pesos colombianos).

Imágenes: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos