Samsung Gear 360 en Colombia: precio y disponibilidad

La Gear 360 es la cámara de Samsung que graba videos y toma fotos en 360 grados.

¿Cómo tomar una foto en 360 grados? Fácil, mi smartphone tiene una aplicación como la de Google, Photo Sphere, para hacerlas. Esta puede ser una opción, sin embargo este año llegó la Gear 360, una cámara que permite con tan solo un toque con el dedo tomar fotos, videos, timelapses o bucles de video en 360 grados. La Gear 360 ya se encuentra en Colombia. Con ella que podrás hacer todo tipo de material audiovisual que podrás visualizar en varias redes sociales o a través de un dispositivo Gear VR. 

La Gear 360 es la cámara de Samsung que graba videos y toma fotos en 360 grados.
Ya se encuentra la cámara Gear 360 en Colombia, con la que podrás grabar contenidos en 360 grados.

La Gear 360 fue anunciada a comienzo de año durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Esta cámara está compuesta en realidad por un par de cámaras de 15 megapíxeles cada una y lentes gran angulares. Podrás tomar imágenes con ambos lentes al tiempo o cada uno por separado.

La cámara Gear 360 cuenta con dos lentes que juntos permiten tomar fotos de 360 grados

En el modo de video, al capturar con las dos cámaras se logra una resolución máxima de 3.840 por 1.920 píxeles a 30 cuadros por segundo; al emplear una sola cámara, la resolución será de 2.560 por 1.440 a 30 cuadros por segundo. En el caso de las fotos, al tomarlas con las dos cámaras se obtienen imágenes de 7.776 por 3.888 píxeles, equivalente a una imagen de 30 megapíxeles; y al captarlas con una sola cámara se logra tener fotos de 3.072 por 1.728 píxeles, que corresponde a 5 megapíxeles.

Además de los lentes, la cámara contiene una ranura donde debes insertar la memoria microSD. Sin esta, no podrás tomar ningún tipo de material multimedia. Además, a su lado encontrarás el puerto microUSB con el que podrás cargar la Gear 360 o conectarla al computador. En el lado contrario a esta ranura encontrarás dos botones: el de menú y el de encendido (que también hace las veces de botón de volver).

La Gear 360 viene con un pequeño trípode para ponerla sobre cualquier superficie. Sin embargo también puedes ponerla sobre cualquier otro trípode de cámara convencional gracias a su ranura circular. Es más, la podrás usar sin ningún tipo de trípode gracias a que su base es plana.

La Gear 360 en Colombia es compatible con varios dispositivos Samsung entre los que se encuentran el Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Para visualizar los contenidos grabados con esta o ver en directo, debes descargar la aplicación Samsung Gear 360 Manager.

Precio y disponibilidad de la Samsung Gear 360 en Colombia

Ya puedes comprar la Gear 360 en Colombia a través de los diferentes distribuidores autorizados y tiendas de retail a un precio de 999.900 pesos colombianos.

Imágenes: ENTER.CO y Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos