Estas son las novedades del S Pen que vendrá con el Galaxy Note9

El mejor complemento de la pantalla táctil de un celular inteligente es un lapicero digital, en especial para las personas que tienen dedos gordos que les impiden dar con precisión en el punto exacto.

Presente en los dispositivos Galaxy de Samsung desde el año 2011, el S Pen cumple esta función a cabalidad. Tan cierto es, que la empresa coreana tiene claro que el lapicero es el motivador número uno para que la gente compre sus celulares inteligentes. De hecho, según sus cálculos, el 64% de sus clientes leales menciona la satisfacción con el S Pen como uno de los atributos que los hacen permanecer fieles a la marca.

Galaxy Note9

La nueva versión del lapicero digital, anunciada hoy junto con el Galaxy Note9, tiene nuevas características que lo hacen aún mejor. Su diseño tiene algunas novedades con respecto a las versiones anteriores; y aunque en materia tecnológica es similar a sus predecesores, tiene características novedosas que lo hacen todavía más atractivo para los clientes.

Un solo toque del S Pen para realizar diversas tareas

En primer lugar, el nuevo S Pen tiene conectividad bluetooth, que le permite conectarse con el Galaxy Note9 para realizar algunas funcionas adicionales, que se pueden activar con un botón que entra a formar parte del dispositivo.

«Ahora con compatibilidad por Bluetooth Low-Energy (BLE), el nuevo S Pen ofrece una forma completamente nueva de utilizar el Note. Basta un clic para tomar selfies y fotos de grupo, presentar diapositivas, pausar, reproducir videos y mucho más. Incluso, en los próximos meses, los desarrolladores podrán integrar las nuevas y avanzadas funcionalidades de BLE de S Pen en sus aplicaciones», dice el comunicado de la empresa.

Lo anterior significa que con un solo toque será posible pausar y reiniciar los videos que se reproducen en YouTube; con dos bastará para desplazarse al siguiente video de este servicio.

El S Pen también vendrá dotado con un supercapacitor que le permitirá reducir su tiempo de carga. De esta manera, 40 segundos conectado serán suficientes para que el lapicero funcione por 30 minutos.

Imágenes: ENTER.CO

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos