Así puedes personalizar los botones de tu Samsung Galaxy S8

Galaxy S8
Los botones de navegación se pueden personalizar en el Galaxy S8.

Los Samsung Galaxy S8 se encuentran en preventa en Colombia. Estos estarán disponibles para compra directa en los principales canales a partir del 19 de mayo. Uno de los primeros cambios que verán los usuarios tiene que ver con la ausencia de botones de navegación. Esto permite mayor personalización de estos botones y además requiere de nuevos atajos para elementos como la cámara.

Personaliza los botones de navegación del Galaxy S8

Hasta el Galaxy S7, la compañía tenía un botón físico de home en el centro, botón capacitivo de aplicaciones recientes al lado izquierdo y un botón de volver al lado derecho. En los Galaxy S8 estos botones están incluidos en la pantalla y se conocen como barra de navegación. 

Una de las ventajas de los nuevos botones en pantalla es su personalización. Así, podrás elegir la configuración de botones al estilo de Samsung o ponerlos al estilo de Android de stock. Es decir, el botón de volver al lado izquierdo y el botón de aplicaciones recientes al lado derecho.

Para esto, debes ir a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación > Distribución de botones. Además, en este mismo menú se podrá personalizar el color de fondo de la barra de navegación.

Activa la cámara con el botón de encendido en el Galaxy S8

Hasta el año pasado, los equipos de Samsung permitían configurar un atajo para la cámara a través del botón físico de home. Así, si quería tomar una foto de manera rápida solo era necesario presionar dos veces dicho botón para activar la cámara.

El Galaxy S8 no cuenta con un botón de home físico. Por lo tanto, este atajo conocido como Quick Launch ha cambiado de lugar. Ahora será posible configurar el botón de encendido para lanzar la cámara. 

Para esto deberás ir a Ajustes > Funciones avanzadas > Quick launch para cámara. Después de hacerlo, podrás activar la cámara al presionar dos veces de manera rápida el botón de encendido.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos