El Gear VR con control remoto es lo que necesitaba Samsung

El Gear VR ahora trae un control.

Al comienzo de esta semana, desde el MWC 2017, Samsung presentó algunas de sus novedades para este año. Vimos la nueva versión de su tableta de gama alta, la Galaxy Tab S3, y el Galaxy Book, un computador portátil 2 en 1 con Windows 10. Además, la compañía presentó el Gear VR junto con el Gear VR Controller. Este último permite interactuar con el set de realidad virtual de una nueva forma, mucho más cómoda que lo que existía en las versiones pasadas.

El Gear VR ahora trae un control.
El Gear VR ahora trae un control.

La más reciente versión del set de realidad virtual de Oculus y Samsung viene con un control que permite realizar acciones más elaboradas que solo seleccionar opciones y por lo tanto los usuarios ahora podrán usar su mano para apuntar, agarrar, soltar, inclinar, disparar, entre otros.

Como todavía no hemos tenido la oportunidad de probar este dispositivo, nos valdremos de la experiencia de otros para sacar algunas conclusiones.

Engadget

«Los controles básicos del Gear VR no son tan diferentes del Daydream VR: un botón disparador en la parte trasera, un panel táctil circular clicable, además de los botones de volumen, atrás y home. Existe una ranura en el cuerpo del control que lo hace muy cómodo al agarre.» El medio, además, afirma que «el control ofrece una forma de jugar e interactuar con contenido VR más cómoda y con mejor respuesta.»

Eso sí, Engadget termina afirmando que falta ver todavía qué enfoque toma ese contenido.

Android Authority

De manera similar a Engadget, Android Authority compara el nuevo dispositivo con el Daydream View, debido a la presencia del control. «Así como el control de movimiento del Google Daydream View, la versión de Samsung actúa bajo la misma premisa de ser otra extensión de la experiencia de realidad virtual – añade mayor inmersión en el proceso. Es muy similar en tamaño, está hecho en su mayoría de plástico, pero tiene una ventaja particular. Esta es el botón del disparador que está situado al final del control, que ofrece mejor ergonomía para ciertas acciones, como cuando se dispara un arma, por ejemplo.» 

Cnet

El equipo de Cnet también tuvo la oportunidad de probar nuevo control del Gear VR y de nuevo utiliza el dispositivo de VR de Google como comparación. «El nuevo control remoto del Gear VR puede apuntar y moverse como el control remoto similar al Nintendo Wii o Google Daydream View, pero tiene un mayor número de botones: uno exclusivo para el volumen junto con dos botones adicionales en la parte superior y un gatillo debajo del panel táctil circular clicable. Parece como una versión mini del control del HTC Vive.»

Además del hardware, es importante la oferta de software del dispositivo. Así, de acuerdo con el medio, «es responsabilidad de Oculus y los desarrolladores de ver cómo el control terminará cambiando las experiencias de VR. Oculus afirma que más de 70 títulos están en desarrollo y todas las aplicaciones existentes que actualmente se manejan con el panel táctil de la anterior versión serán compatibles. El Gear VR cuenta con más de 550 aplicaciones de Gear VR que funcionarán al momento del lanzamiento, pero no con controles de movimiento completos – estos solo aprovecharán el panel táctil del control del Gear VR.»

Imagen: Oculus. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos