Por qué el Galaxy S9+ tiene una de las mejores cámaras móviles

Galaxy S9 camara 1
La cámara del Galaxy S9 recibió la mayor puntuación en DxOMark.

Los smartphones son las cámaras que cargamos todos en nuestro bolsillo. En los últimos años, los fabricantes han conseguido resultados impresionantes en cuanto a la fotografía. Así, las cámaras móviles han logrado equipararse en algunos aspectos a los resultados que se pueden conseguir con cámaras más avanzadas con sensores de mayor tamaño. El Galaxy S9+ es el equipo con mejor cámara de Samsung y, de acuerdo con DxOMark, recibió el mayor puntaje en fotografía en un smartphone hasta el momento.

Una cámara con muchas ventajas

Galaxy S9 camara 1
La cámara del Galaxy S9 recibió la mayor puntuación en DxOMark.

La cámara del Galaxy S9+ obtuvo una puntuación de 104 en la fotografía. Esta es la mayor cantidad de puntos vistos hasta ahora en un smartphone. En especial, el medio hizo énfasis en las bondades del autoenfoque, la exposición, los colores y el contraste.

La cámara del Galaxy S9, de acuerdo con el medio, «produce excelentes resultados en condiciones ideales de luz. Las fotos obtienen colores brillantes, tienen buena exposición y amplio rango dinámico. Además, Samsung ha logrado un buen balance entre la reducción del ruido y la retención del detalle».

En cuanto a la exposición y el contraste, en el que el equipo sacó 91 puntos, el dispositivo ofrece buenos resultados en escenas difíciles con alto contraste. Así, la cámara logra obtener un buen balance entre la exposición de zonas oscuras y zonas claras.

En cuanto al autoenfoque, el Galaxy S9+ recibió un puntaje de 91 puntos por parte de DxOMark. El medio afirma que aunque no es el autoenfoque más rápido que ha pasado por sus pruebas, es uno de los mejores. Además, es más común que enfoque bien a que no. Lo cual es una ventaja para el dispositivo.

Por último, el enfoque dinámico del equipo ofrece buenos efectos bokeh (de desenfoque de fondo). El medio afirma que el difuminado entre el sujeto principal y el fondo tiene transiciones suaves en situaciones de buena luz.

Una apertura para cada situación

En fotografía se habla de tres aspectos principales que se deben ajustar para una buena toma. En primer lugar, la velocidad de obturación. Esta debe ser más rápida cuando hay mucha luz y más lenta en situaciones de menos luz. El problema es que a menor velocidad, hay más probabilidad de que las fotos queden movidas por el movimiento de la mano o la cámara.

En segundo lugar se encuentra el ISO. Este define la sensibilidad a la luz. Por lo tanto, a mayor ISO, mayor sensibilidad. Sin embargo, a mayor ISO también habrá mayor ruido en las fotos oscuras.

Por último se encuentra la apertura. Entre más apertura haya, mayor luz entrará. Una gran apertura es ideal para las tomas con profundidad de campo y para las tomas en la noche. Esto debido a que al entrar más luz, se evitará usar un ISO alto y una muy baja velocidad de obturación.

El Galaxy S9+ tiene una apertura variable que oscila entre los f/1,5 y los f/2,4. Así, el equipo se adapta para obtener las mejores tomas posibles, sin importar cuáles sean las condiciones de luz.

Imágenes: Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos