Aprende a usar el modo de ventana múltiple en el Galaxy S8

Este año Samsung dio un gran salto en cuanto al tamaño de sus pantallas. Estas cambiaron no solo su forma, que ahora es más alargada, sino también su tamaño. El Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que el Galaxy S8+ tiene una pantalla de 6,2 pulgadas. Para lograr esto, la compañía implementó una nueva relación de aspecto 18,5:9. Al tener un equipo más largo, las opciones de ventana múltiple cobran mayor sentido y ayudan a los usuarios a mejorar la productividad.

Definir la ventana múltiple

Para utilizar varias aplicaciones al tiempo en el Galaxy S8, existen varias opciones. La primera de ellas es la ventana múltiple. A esta se puede acceder a través del botón de aplicaciones recientes.

Al presionarlo verás que existe un botón encima de cada una de las aplicaciones abiertas con un ícono de dos rectángulos. Al tocarlo la pantalla se dividirá en dos y podrás escoger las dos aplicaciones que deseas usar al tiempo.

Además, si dejas presionada la línea que separa ambas aplicaciones podrás cambiar el tamaño de cada una de las pantallas.

Hay varios tipos de ventana múltiple en el Galaxy S8.

Ventana Instantánea

Existe otra opción para usar la pantalla dividida. La ventana instantánea permite elegir un segmento de la aplicación con un tamaño determinado y dividir la pantalla rápidamente. Al igual que con la opción de pantalla dividida, podrás cambiar más adelante el tamaño de la ventana de cada aplicación.

Esta opción es muy útil cuando necesitas comparar dos textos al mismo tiempo o copiar un número telefónico en una imagen.

Ventana emergente

La ventana emergente permite utilizar una aplicación encima de otra. La que va en la capa superior estará en una ventana que se podrá redimensionar y desplazar a cualquier lado de la pantalla. Además, al minimizarla quedará similar a las burbujas de chat de Facebook Messenger. Esto permitirá abrir la aplicación de nuevo en cualquier momento justo en el lugar en donde estaba.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos