Aprende a tomar fotos con fondo desenfocado con el Galaxy S9+

Galaxy S9 Enfoque Dinamico

El Galaxy S9+ es un equipo con cámara dual. Esta cámara está compuesta por dos módulos que trabajan al tiempo para conseguir efectos como el enfoque dinámico. A través de este es posible tomar retratos con el fondo desenfocado en varias fases. Para esto, la cámara reconoce los objetos en primer plano y los separa de su fondo.

Además del Galaxy S9+, en el mercado también se pueden encontrar equipos como el Galaxy Note8 con cámara trasera dual o el Galaxy A8 con cámara frontal dual.

Cómo usar el Enfoque Dinámico en equipos con cámara dual como el Galaxy S9+

Enfoque Dinamico Galaxy S9 1

Para usar el Enfoque Dinámico, deberás abrir la cámara y deslizar hacia la derecha para escoger la función con el mismo nombre. Al elegir la función, verás que en la parte inferior de la pantalla de la cámara verás una barra con el texto Fondo Desenfocado. Esta barra tendrá valores de cero a siete y te permitirá ajustar el nivel de desenfoque de fondo que quieras usar. Después de que encuentres el nivel adecuado, es solo tomar la fotografía.

Enfoque Dinamico 1 Galaxy S9

Con este efecto, las fotos ideales serán las de retratos de personas. Pero la funcionalidad también será capaz de reconocer otros objetos.

Una vez has tomado la foto, podrás verla en tu Galaxy S9+ y modificarla. Es decir, se puede elegir el nivel de desenfoque después de tomar la fotografía y guardar otra imagen con un nivel de desenfoque diferente. Además, también podrás elegir el archivo tomado con el lente gran angular.

Galaxy S9 enfoque dinamico 2

Para ajustar el desenfoque, deberás abrir la imagen en el smartphone y seleccionar la opción Ajustar Desenfoque de Fondo. Al hacerlo, verás la misma barra que veías en el momento de tomar la fotografía en el modo Enfoque Dinámico.

Esta misma funcionalidad está habilitada en el Galaxy A8 cuando se toman fotografías con la cámara frontal dual.

Tomar selfies con Foco de Selfie

La cámara frontal de los Galaxy S9 viene con una opción que hace una tarea similar a la cámara dual. Esta se llama Foco de Selfie y funciona mediante el reconocimiento facial. De esta forma, el equipo reconoce a quien se está tomando una selfie y desenfoca el fondo a su alrededor.

Al abrir la cámara frontal, deberás deslizar el dedo hacia la derecha para seleccionar dicho modo. El equipo te invitará a extender tu brazo para tomar la fotografía en mejores condiciones. Verás que el dispositivo pondrá tu cara en un círculo amarillo y desenfocará el fondo a tu alrededor.

A diferencia de las imágenes tomadas con la cámara trasera dual, no será posible modificar el nivel de desenfoque durante ni después de la toma.

Imágenes: Samsung y ENTER.CO. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos