Teléfonos Huawei, protagonistas en exposición fotográfica en Bogotá

huawei next image 1

La exposición fotográfica Next-Image, de Huawei, presentó ayer en Bogotá 65 imágenes de fotógrafos y entusiastas de la fotografía de América Latina.

La exhibición hace parte de los trabajos participantes de los premios Next-Image, que realiza Huawei desde 2017. Los premios son una iniciativa global con la que la compañía celebra y premia a los usuarios de teléfonos móviles. La idea es motivar a los usuarios a «explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual», comentó Huawei.

huawei next image 1
Fotografía: Arturo Díaz. Tomada con Huawei Mate 20 Pro.

La selección la hizo el equipo editorial de la revista Vogue. Así, cada imagen se imprimió en gran formato para convertir el Museo de Arte Moderno, de Bogotá, en una galería de arte creado a partir de teléfonos inteligentes.

Lo mejor de los premios Next-Image Huawei

Las 65 fotografías presentes en la exhibición fueron elegidas entre más de 20.000 obras participantes del certamen Next-Image 2019.  Las obras están participando por ser reconocidas como las mejores a nivel global. El jurado lo componen integrantes de la agencia Magnum Photos, fotógrafos ganadores de Premios Pullitzer y altos ejecutivos de Huawei.

El premio de este año se divide en seis categorías: #Etiqueta Emociones, ¡Hola Vida!, Caras, Yendo a la distancia, La Vida Ahora y Guión Gráfico. Habrá un ganador de cada categoría; también un gran ganador, que recibirá 20.000 dólares y otros reconocimientos. Los ganadores se conocerán en septiembre.

huawei next image 1
Fotografía: Aleks Harlow. Tomada con Huawei P30 Pro.

De acuerdo con la compañía, el ‘Next’ en Next-Image se refiere a la próxima generación de creativos que «utilizan herramientas con tecnología de vanguardia en cuanto a fotografía móvil para crear y difundir contenido visual revolucionario». Estas personas, dice la empresa han encontrado en los smartphones de la marca dispositivos que se han convertido en parte de su equipo profesional de producción visual. Por su parte, la palabra ‘Image’ hace referencia tanto a las imágenes estáticas, como a las nuevas formas de expresión visual dinámicas.

Imágenes: Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos