Reconocimiento facial en los Huawei llega incluso al Mate 10 Pro

reconocimiento facial

Los métodos de identificación biométrica se han convertido en la norma para los celulares más recientes. No solo se trata de tener lector de huellas, que te permite acceder de manera segura a tu equipo. El reconocimiento facial es hoy cada vez más común en los dispositivos de múltiples fabricantes.

En ese sentido, Huawei ha hecho un esfuerzo por llevar el reconocimiento facial a más muchos más teléfonos. Es el caso de los más recientes P20 Pro y P20, que la empresa lanzó en el primer semestre del año.

reconocimiento facial

Así mismo, la compañía ha puesto el reconocimiento facial como una norma en los equipos de la serie Y 2018, como los Y7 y Y9. Esto es bien importante, pues se trata de celulares de gama media, pero que con ciertos elementos ofrecen características antes solo reservadas a los de gama alta.

Huawei menciona que el reconocimiento facial integrado en sus teléfonos es impulsado por algoritmos de reconocimiento de IA. Estos permiten permiten que el dispositivo detecte 1.024 puntos característicos del rostro humano para desbloquear el celular.

A los celulares de las series P y Y que tienen reconocimiento facial se suma ahora el Mate 10 Pro. Este equipo, enfocado en la potencia y la productividad, ha recibido en su más reciente actualización de software la posibilidad de contar con dicha función. Si no has recibido la alerta, puedes ir al menú de ajustes y revisar en las actualizaciones del sistema.

Reconocimiento facial cambia la rutina

En nuestra experiencia, la posibilidad de tener dicha reconocimiento facial en el teléfono cambia por completa la manera en la cual interactuamos con el celular. Ya no es necesario poner nuestro dedo en el lector de huellas, digitar una clave o hacer un patrón. Con una simple mirada a la cámara se logra desbloquear el teléfono y acceder a todo el contenido.

reconocimiento facial

Algo que es bastante llamativo es la rapidez con la cual opera. En ciertas ocasiones es tan veloz que ni te das cuenta en qué momento ya tu celular está desbloqueado y listo para funcionar.

Un punto para resaltar es el tema de la seguridad. Notarás que al configurar dicha opcíon el sistema te dice que el desbloqueo facial es menos seguro que otros métodos como el patrón, el PIN o la contraseña. Tenlo en cuenta si tienes una preocupación por este tema.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos