Probamos el Huawei Mate 10 lite y esto fue lo que nos gustó

huawei mate 10 lite

huawei mate 10 liteEn la amplia oferta de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado hay varios que están ‘sacando la cara’ al ofrecer características interesantes por un valor justo. En este grupo se encuentran muchos celulares de gama media que, sin llegar al precio de sus hermanos mayores, tienen una propuesta atractiva.

Probamos entre los mencionados equipos el Huawei Mate 10 lite. Es uno de los hermanos menores de la línea Mate, que la compañía presentara hace pocos meses. Su apuesta consiste en integrar elementos de los teléfonos de gama alta, sin exceder su costo. A este aparato, además, lo respalda la calidad de la línea Mate, que ha sido diseñada para usuarios exigentes y que buscan alto desempeño.

A continuación, te mostramos 5 cosas que nos llamaron la atención del Huawei Mate 10 lite.

1. Pantalla con pocos bordes del Huawei Mate 10 lite

En los teléfonos de gama alta es común ver a todas las marcas en la búsqueda de diseños que eliminen al máximo los bordes. Esto no solo le da al equipo una apariencia mejorada, sino que aprovecha el espacio del frente del dispositivo y muestra más contenido. Si bien el Mate 10 lite es un equipo con especificaciones más moderadas, no escatima en pantalla, que es algo bastante llamativo de esta línea.

huawei mate 10 liteDe esta manera, conserva su tamaño de 5,9 pulgadas con resolución de 1.080 por 2.160 píxeles; las proporciones de la pantalla son 18:9. La empresa ha llamado a la pantalla del Mate 10 lite ‘FullView’, que implica que el 83 por ciento de la parte frontal del equipo corresponde a la pantalla. Los bordes laterales del celular son los más pequeños, mientras arriba y abajo se amplían un poco para integrar los sensores, cámara y auricular (arriba) y la marca (abajo).

Tener un aparato más pequeño, sin sacrificar tamaño de pantalla, es algo que se agradece al ver películas y videos; también al consultar correo electrónico o al grabar o capturar fotografías.

2. Doble cámara frontal

Si las cámaras duales de la parte posterior están de moda, ¿por qué no agregarlas a la parte frontal? Esto hizo Huawei con el Mate 10 lite. De hecho, es algo que no tendrán sus hermanos mayores, el Mate 10 y el Mate 10 Pro. Estas cámaras frontales funcionan así: la principal, de 13 megapíxeles, captura la foto; la secundaria de 2 megapíxeles hace posible el efecto artístico; juntas definen mejor los rasgos faciales.

En la práctica, esa segunda cámara frontal no solo mejora la calidad de las fotos. También habilita el efecto bokeh, que consiste en poner definido el sujeto en primer plano y hacer borroso el fondo. Este Mate 10 lite es de los primeros en dar la opción de hacer esto con la cámara frontal para las selfies.

Para activarlo, se toca la opción de modo retrato en la parte superior; luego abajo a la derecha verá dos íconos: el que tiene dos estrellas es el de efecto bokeh; el de un rostro corresponde al mode de ‘Nivel de belleza’, característico de los Huawei.

huawei mate 10 lite

huawei mate 10 lite

3. Flash en la parte frontal

Si se trata de capturar selfies con buena calidad (y en ambientes con baja iluminación), el Mate 10 lite tiene un componente esencial. Cuenta con flash inteligente que, de acuerdo con el fabricante, simula verdadera luz natural para hacer que las selfies se vean mucho mejor, incluso cuando hay poca luz.

De acuerdo con ValueWalk, dicho flash tiene un 80% en el índice de reproducción cromática (IRC), que es una medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera real. Como referencia, la luz natural del sol tiene un 100%; esto implica, para el Mate 10 lite, que puede capturar de una manera más precisa los colores y tonos de piel.

huawei mate 10 lite

A esto se suma que el flash frontal tiene un alcance gran angular de 120 grados, algo bastante útil en caso de que se desee tomar una selfie en grupo y que la idea sea que todos en la foto salgan iluminados.

4. Buena batería

El Huawei Mate 10 lite posee un batería de 3.340 mAh que, según la compañía, dura hasta dos días cuando se emplea de manera ‘normal’. Esto último implica no ser un usuario exigente, que está todo el tiempo capturando fotografías, reproduciendo videos o practicando videojuegos.

huawei mate 10 lite

En ese caso, habrá un sacrificio en la duración de la batería, pero lo más probable será que el día termine sin necesidad de cargar el aparato. En nuestras pruebas, al usarlo muy poco pudimos tenerlo por casi tres días encendido con una sola carga. A la hora de exigirlo, el tiempo se redujo a un día.

El celular no cuenta con carga rápida, como sus hermanos mayores. Toma unas tres horas (con el cargador original) tenerlo cargado por completo.

5. Sensor de huellas multipropósito

Probar un teléfono Huawei es sentir la velocidad de su sensor de huellas y el Huawei Mate 10 lite no se queda atrás; dicha rapidez se siente al poner la huella en el sensor para, en instantes, desbloquear el celular y tener la información lista. El sensor está ubicado en la parte posterior, fácil de encontrar para activar el teléfono en cualquier momento.

huawei mate 10 lite

Así mismo, vale la pena resaltar todas esas opciones que permite este sensor para interactuar con el dispositivo; esto es un valor agregado de Huawei gracias a su capa de personalización de Android llamada EMUI; para el Huawei Mate 10 lite la versión de Android es la 7.0 y la de EMUI es 5.1. Con el sensor es posible, entre otros, presionarlo para tomar fotos y videos, responder llamadas, detener alarmas, mostrar el panel de notificaciones o navegar en la galería de fotos.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sería bueno que se mencionaran las especificaciones del equipo para tener una idea, sobre todo una comparación en el rendimiento respecto a otros equipos en el rango de precio de este.

Archivos