Pintura con luz: una manera distinta de fotografiar la noche

pintura con luz (1)

Uno de los aspectos que más ha mejorado en la cámara de los actuales teléfonos inteligentes es la manera en la cual capturan fotografías en la noche. Los fabricantes se han preocupado por integrar cámaras más sensibles a la luz. Además, han combinado opciones de software que les permiten a los equipos obtener resultados distintos, como en el caso del modo Pintura con luz.

Este efecto hace parte de lo que ofrecen varios teléfonos inteligentes de Huawei, entre los que se destaca el P20 Pro. Con él es posible jugar con las pocas luces que iluminan un lugar totalmente oscuro, así como con el movimiento de las mismas. A esto se suma la opción de agregar flash, lo que destaca las luces en movimiento, así como las personas que las manipulan.

De esta manera, verás en la imagen final las luces que se movían como si fuera un dibujo en el aire. Lo interesante aquí es que podrás jugar y obtener múltiples formas y diseños en tus fotos.

Así lograrás fotografías con Pintura con luz

1. El primer paso es saber dónde está ubicado el modo de Pintura con luz. Para ello, abre la cámara de tu Huawei P20 Pro. En la opción Más del menú inferior elige el ícono de Pintura con luz.

pintura con luz (1)

2. Tienes en el modo Pintura con luz 4 opciones diferentes:

– Estelas de luces. Es aconsejable cuando deseas capturar las imágenes de objetos en movimiento, por ejemplo carros en una autopista.
– Graffiti de luz. Se trata de la opción ideal para ubicar a alguien al frente del teléfono con una fuente luminosa en movimiento. Así, el teléfono capturará dicho movimiento. Al activar el flash, las personas que hacen el movimiento quedarán en la foto.
– Estelas de estrellas. Diseñado para registrar mejor los cielos estrellados.
– Aguas suaves. Cuando tienes una fuente de agua en movimiento y deseas registrar bien ese momento.

pintura con luz (1)

Trípode, elemento esencial

Para cualquiera de los modos que desees utilizar, necesitarás un trípode. También podrás ubicar el teléfono en una superficie fija. Esto es porque el celular, para capturar la mayoría de luz del ambiente, dejará abierto el obturador más del tiempo que emplea en otros escenarios. Entonces, cualquier movimiento hará que tu foto quede movida.

Probando las Estelas de luces

La opción Estelas de luces, dentro del modo Pintura con luz, es aconsejable para capturar objetos que posean luz y que realicen movimientos largos. Por ejemplo, muchos carros que atraviesan de un punto a otro. Te recomendamos para este modo lo siguiente:

– Elige un lugar distante de las luces que deseas capturar.
– Busca un escenario en el que pasen muchas luces. Una calle con poco tráfico quizás no te genere el mismo resultado.
– Trata de ubicarte en un punto por encima del nivel en el que están los objetos a capturar. Si es una calle, desde un tercer piso o una terraza será ideal.

Cuando tengas el P20 Pro listo, presiona el obturador de la cámara. Espera unos segundos y vuelve a presionar para detener el registro. Revisa el resultado para saber que está tal como lo imaginaste. Así mismo, te recomendamos tener cuidado al presionar el obturador; hazlo con suavidad para que el celular no se mueva.

pintura con luz (1)

pintura con luz (1)

¡Qué tal estos graffitis de luz!

La opción de Graffiti de luz es perfecta para jugar. Ubica a alguien al frente de la cámara de tu P20 Pro y dale una fuente luminosa que pueda tener en su mano; una linterna o la pantalla encendida de un celular te servirán. Verás que el celular te recomienda usar flash si deseas registrar a las personas que están haciendo el movimiento.

pintura con luz (1)

pintura con luz (1)

pintura con luz (1)

pintura con luz (1)

En el Graffiti de luz es recomendable que el fondo está muy oscuro y sin objetos en movimientos. Así, el punto de atención se concentrará en la fuente luminosa que realizará los movimientos. Como ya te mencionamos, la clave aquí es probar desde diferentes ángulos y lugares, con diferentes luces y figuras.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos