El 16 de octubre hicieron su aparición oficial los nuevos celulares de la serie Mate, de Huawei. Los equipos de esta renovada gama son los Mate 20, Mate 20 Pro, Mate X y una versión en conjunto con Porsche Design.
En esta época en la que muchos dispositivos móviles tienden a parecerse, resulta difícil encontrar puntos de diferenciación. Esto es lo que Huawei ha querido ponerles a los nuevos aparatos. Son ciertas características que buscan capturar la atención de los consumidores que quieren cambiar o necesitan un nuevo equipo.
Hicimos un análisis de la presentación de ayer de los nuevos Mate. De los anuncios, destacamos los siguientes aspectos.
1. Bordes al límite
Los teléfonos de la serie Mate 20 no solo se caracterizan por su pantalla más grande frente a modelos anteriores. También por sus bordes más delgados, lo que permite tener equipos con cuerpo más compacto. Así, la proporción pantalla a cuerpo aumenta. En el Mate 20, por ejemplo, esto último es de 87,98%.
2. Procesador más potente
¡Y con inteligencia artificial! Esa es la apuesta de Huawei con el Kirin 980. La compañía ya lo había anunciado hace algunas semanas. Ahora es posible verlo en acción en los nuevos celulares. La empresa insiste en varias cosas que ya ha mencionado de sus chipsets previamente. Entre ellas, el reconocimiento de escenas automático y que el equipo se mantenga veloz a pesar del paso del tiempo.
3. Carga reversible
Sin duda, una característica que se llevó todas las miradas. Los teléfonos no solo tendrán carga inalámbrica, para usar con bases de carga. También permitirán carga reversible. Esto significa que se podrá transmitir energía a otros equipos como accesorios y teléfonos. Serán una batería portátil a la mano ¡y sin cables!
4. Gestos renovados
Los gestos comunes de ir al menú principal, retroceder o ver las apps abiertas cambian para los Mate 20. Esto hace parte de la nueva capa de personalización EMUI 9.0, que incorporan los Mate 20. Ahora se realiza con simples gestos en la pantalla. Deslizar hacia la izquierda te llevará atrás; al deslizar hacia arriba irás al menú de inicio; deslizar hacia arriba y mantener presionado te mostrará las apps abiertas.
5. Carga ultrarápida
La batería de los Mate 20 viene con la tecnología de carga ultrarápida llamada SuperCharge, de 40W. Esta permite cargar el teléfono hasta el 70% en apenas 30 minutos; o el 25% en 10 minutos. Con esta innovación, dice Huawei, se logran tiempos de carga más rápidos y mayor duración de la batería. Frente a otros equipos, la comparación es la siguiente: Note9, 33% más rápido; iPhone Xs Max, 38% más rápido.
6. Cámara con macro
La triple cámara trasera ahora incorpora la posibilidad de tomar fotos con macro. Esto quiere decir que es posible acercarse a los objetos hasta 2,5 cm de distancia. Esto facilita la captura de detalles y les da mayor versatilidad a los teléfonos.
7. Triple cámara trasera en nueva ubicación
Ya se había visto en los diseños filtrados antes del lanzamiento. Sin embargo, la presentación confirmó la nueva ubicación de las cámaras en los Mate 20. Están en la mitad de la parte posterior de los teléfonos, formando un cuadrado. El flash completa el cuadro, así que se ve como un cuadrado con cuatro ‘ojos’.
8. Tarjeta Nano Memory en los Mate 20
Huawei presentó una manera distinta de ampliar la capacidad de los dispositivos. Ahora no será con las tradicionales tarjetas microSD. En los equipos de la compañía de la serie Mate se utilizará la tarjeta Nano Memory. Estas tarjetas son idénticas en tamaño y forma a una tarjeta nano SIM y son 45% más pequeñas que una microSD. Vienen en capacidades de 256 GB con una velocidad de transferencia de datos de 90 MB/s.
9. Lector de huella bajo la pantalla
El lector de huella de los Mate 20 está bajo el vidrio. Así, no es necesario poner un botón dedicado para ello al frente; tampoco el lector en la parte trasera. Con esto, se elimina de manera visual el lector de huellas: solo será necesario poner la huella en la parte inferior del equipo. Esta tecnología ya se veía en otros equipos de marcas asiáticas. Sin embargo, es la primera vez que uno de los grandes fabricantes de móviles la incorpora.
10. Se mantiene el color Twilight
El exitoso color Twilight que hizo su debut con el P20 Pro se mantiene para los Mate 20. Quizás como elemento diferenciador de la marca, quizás porque lo pidieron los consumidores. Lo cierto es que el color Twilight es atractivo, distinto y elegante.
11. Fotos con ángulo ultra amplio.
Al desplazar el zoom de la cámara hacia atrás encontraremos las opción de 0,6X. En otros teléfonos, la opción no baja. Con los Mate 20 sí, por lo que se obtienen imágenes con un ángulo ultra amplio. A esto se suma el zoom óptico que permiten la triple cámara trasera. En el P20 es de 2X; en el Mate 20 Pro es de 3X y zoom híbrido de 5X.
12. Mate X: 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh
El hermano mayor de la nueva serie Mate es el Mate X. Este súper teléfono sube el nivel en cuanto a tamaño de pantalla, al tener una de 7,2 pulgadas. Además, su batería es de 5.000 mAh, con lo cual la compañía dice que soporta todo el día de funcionamiento.
Imágenes: Huawei.