ISO de 409.600: fotos con tu P30 Pro en ambientes con muy poca luz

p30 pro iso luz

Los teléfonos inteligentes modernos han mejorado a niveles nunca antes vistos el manejo de la luz. Es así como hoy encontramos propuestas que nos permiten capturar imágenes con buena calidad en escenarios con poca o incluso casi nula iluminación. La propuesta de Huawei al respecto es única: sus dispositivos (como el P30 Pro) vienen preparados para aprovechar al máximo la luz existente en un ambiente. Así, por medio de la combinación de hardware y software, activan el poder de las cámaras para obtener el mejor resultado.

Esto ya lo vimos en el Mate 20 Pro y ahora lo conseguimos con el P30 Pro. Los equipos vienen con la posibilidad de manipular el ISO hasta niveles muy altos. El ISO es la sensibilidad a la luz que tiene un lente; al modificarlo, le permite al lente dejar pasar más luz y de esta manera registrar mejor los objetos. Tiene un inconveniente y es que, al forzar esa entrada de luz, la imagen puede llegar a verse granulada. De ahí que una conquista importante de Huawei al respecto es conseguir con su tecnología reducir el ruido en la foto final para tener algo óptimo y presentable.

En el Mate 20 Pro podíamos tener un ISO máximo de 102.400; ahora, con el P30 Pro, el ISO puede ir hasta 409.600. La modificación de esta opción se hace desde el modo Profesional que tiene la aplicación de cámara.

Pasos para aprovechar un ISO de 409.600

Que el P30 Pro pueda modificar su ISO hasta 409.600 no indica que se pueda utilizar a este nivel en todo momento. Ese máximo será necesario solo en ambientes con muy poca o nula iluminación. Por ejemplo, en un cuarto en el que apenas entra un rayo de luz; también en una noche cerrada en la que apenas se distingan los objetos. Sin embargo, en una noche con una buena luna o con iluminación de muchos carros, verás que ese ISO es demasiado y tendrás que bajarlo.

Como te dijimos, la modificación del ISO se realiza desde el modo Profesional. A él accedes desde la cámara, al deslizar el menú inferior. Este modo te permite modificar múltiples aspectos de la toma, como si se tratara de una cámara profesional.

p30 pro iso luz

El segundo ítem que ves en el modo Profesional es el ISO y debajo un número. Al seleccionarlo se muestra una barra de izquierda a derecha que va desde Auto hasta 409.600.

p30 pro iso luz

Imágenes con poca luz en el P30 Pro

En esta toma se puede ver lo que logra el ISO de 409.600. Arriba tienes una toma desde otro teléfono en la que se aprecia apena la pantalla del P30 Pro; ni siquiera se logra tener foco en la imagen. Abajo está la foto del mismo instante en el que el P30 Pro registra el momento.

p30 pro iso luz

Este otro ejemplo también muestra un buen resultado. Arriba ves el ambiente general en el que se capturó el escenario. Ninguna luz encendida; apenas se distinguen las funciones del P30 Pro en su pantalla, el cual se encuentra mirando hacia el interior de un cajón. La idea es registrar un muñeco que se encuentra al fondo del mismo. Abajo está lo que obtuvimos con el P30 Pro. Impresionante lo bien que logra capturar la mínima luz existente en el ambiente. También la nitidez de lo que pudimos registrar.

p30 pro iso luz

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos