200 millones de celulares ha vendido Huawei durante 2019

mate 30 huawei

200 millones de teléfonos móviles. La cifra, según Huawei, ya marca un récord para la marca. Y eso que se esperaba que el veto de Estados Unidos a la compañía repercutiera en sus ventas.

Pero no. La empresa anunció recientemente que, hasta la fecha y durante 2019, ha comercializada esos 200 millones de celulares, lo que supone un récord frente al año pasado. En 2018, este número de unidades lo logró casi al finalizar diciembre. De acuerdo con el fabricante, esto se constituye en un hito. Según Huawei, «el enfoque implacable de la empresa en tecnología de vanguardia y diseño innovador, junto a su compromiso total con los consumidores de todo el mundo, ha reforzado la confianza de estos a medida que más usuarios continúan apoyando a Huawei».

mate 30

Entre los lanzamientos importantes de este año se destaca la serie P30, que se anunció a finales de marzo. Este dispositivo renovó la línea P, pero mejoró su propuesta en fotografía. Por primera vez, los teléfonos de este fabricante incorporaron cuatro lentes en la parte posterior. Hasta el momento, los equipos de la marca apenas tenían un set de tres lentes atrás.

Esto hizo que específicamenteel P30 Pro recibiera varios premios y reconocimientos. Por ejemplo, la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por su sigla en inglés), nombró al Huawei P30 Pro como el ‘EISA Best Smartphone 2019-2020’; EISA es un grupo que comprende 55 de las revistas de electrónica de consumo más respetadas del mundo. Este fue el segundo año consecutivo en que la compañía ha reclamado este premio.

Mate 30, otro destacado de Huawei

Este año, de igual manera, se lanzó la serie Huawei Mate 30. El equipo integra el chipset insignia Kirin 990 5G, el sistema de cámara cuádruple con la cámara SuperSensing Cine, y el diseño futurista de anillo, Halo. De acuerdo con medios como Android Authority, el Mate 30 Pro es «un auténtico smartphone insignia»; a su vez, GSMArena dijo que «tiene una de las mejores cámaras en un smartphone”.

mate 30

Como parte de la celebración del hito de comercialización de los 200 millones de unidades, Huawei anunció la Edición Conmemorativa Huawei Mate 30 Pro 5G. La versión limitada contará con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento; estará disponible en los colores Forest Green y Orange en piel vegana.

Imagen: Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos