Estas son algunas de las compañías que apoyan a Huawei

huawei aliados

Las noticias de las semanas recientes en relación con Huawei también le han dejado a este fabricante un amplio listado de aliados. En los últimos días, diferentes compañías han mostrado su apoyo a Huawei, pese a los múltiples rumores que indicaban que varias de ellas estaban cortando relaciones.

Con esto, la empresa ha tranquilizado a los usuarios de sus dispositivos y les quiere garantizar que los equipos seguirán funcionando sin inconveniente.

huawei aliados

Uno de ellos es Panasonic, quien aseguró que sigue trabajando con Huawei con normalidad. Según reportó la agencia Reuters, voceros de la empresa nipona mencionaron que están haciendo la distribución normal a Huawei de los productos que ofrece.

La misma Reuters se refirió a la compañía TSMC; esta es una de las más grandes del mundo en fabricación de chipsets. Elizabeth Sun, portavoz de la empresa, dijo en el evento TSMC 2019 Technology Symposium que sus envíos a Huawei no se verán afectados por la prohibición de Estados Unidos.

Por su parte, Lenovo negó el rumor que asegura que dejó de abastecer a Huawei. «Huawei es un importante cliente cuyos suministros nunca hemos cortado. Continuaremos cumpliendo estrictamente la ley y las regulaciones de aquellos países donde operamos y continuaremos vendiendo productos y servicios a Huawei», dijo Lenovo en un comunicado publicado por el diario South China Morning Post.

Otra empresa que negó haber cortado su relación con Huawei es el fabricante de chips alemán Infineon. También reportado por Reuters, Infineon mencionó en un comunicado que «hoy por hoy, la gran mayoría de los productos que Infineon entrega a Huawei no están sujetos a las restricciones de la ley de control de exportaciones de Estados Unidos y, por lo tanto, esos envíos continuarán».

Los operadores también apoyan a Huawei

El operador móvil Orange afirmó en España que seguirá vendiendo y dando soporte a los productos de Huawei en el futuro inmediato. De acuerdo con voceros de Orange consultados por el diario ABC, «los clientes que utilizan productos del fabricante chino continuarán recibiendo soporte y teniendo acceso total a los actuales servicios de Google».

Telefónica España, así mismo, respaldó a Huawei. El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, dijo durante la presentación de los resultados anuales de la empresa que prefieren «basarse en hechos en lugar de en opiniones». Agregó que cualquier restricción en los suministradores impactará en el precio y supondrá un retraso en la implantación del 5G.

 

Imagen: iStock

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos