Pusimos a prueba la carga rápida del Mate 20 Pro: ¡70% en 27 minutos!

La promesa de Huawei con el Mate 20 Pro es agresiva: cargar el 70% de la batería -totalmente descargada- del celular en apenas 30 minutos. Y la promesa se cumple. De hecho, hasta lo alcanzó en menos tiempo y esta carga rápida es algo que realmente agradecerán los usuarios extremos.

Este logro se debe a los avances de la compañía en el tema de carga rápida. En teléfonos anteriores, por ejemplo con el Mate 10 Pro, la idea era alcanzar hasta un 50% de carga en tan solo media hora. Con el Mate 20 Pro, el listón se pone más arriba para llegar al 70% de su capacidad.

En el siguiente video podrás apreciar nuestra experiencia de carga rápida con el Mate 20 Pro.

Así fueron las pruebas

La prueba de carga rápida que hicimos partió primero al descargar por completo el celular. Pusimos una lista de reproducción en YouTube, con la pantalla en su máximo brillo, hasta que el celular se apagó por completo.

Luego conectamos el celular a una toma de corriente con su cargador y cable originales; esperamos que encendiera y lo apagamos al instante. Esto es necesario para que en el proceso de carga el equipo no se encienda y así podamos ver el indicador de porcentaje de carga más grande.

Notarás en el video que una mano sale constantemente. La razón de esto es que la pantalla se apaga y deja de mostrar el indicador de carga. Entonces, presionamos el botón de encendido para que pudiéramos ver el progreso. La carga mostró un 2% al inicio de la prueba.

Los resultados:

– 10%: 3:00 minutos
– 20%: 5:53 minutos
– 30%: 9:48 minutos
– 40%: 13:45 minutos
– 50%: 17:39 minutos
– 60%: 22:05 minutos
– 70%: 27:03 minutos
– 80%: 31:59 minutos
– 90%: 37:32 minutos
– 100% 49:50 minutos

Notarás que la velocidad de carga es muchísimo más rápida al principio. De hecho, el último 30% de carga lo hace en cerca de 22 minutos. Sin embargo, a esa altura ya podrás disfrutar del celular por un buen tiempo.

mate 20 pro carga rapida (2)

Por qué es importante la carga rápida en el Mate 20 Pro

Este número de 70% en apenas 30 minutos lo consideramos importante por dos razones. La primera de ellas es la capacidad de la batería. En el Mate 20 Pro es de 4.200 mAh, superior de lejos a modelos anteriores de Huawei. Entonces, con mayor capacidad, por consiguiente sería lógico pensar que su batería tarda más en cargarse. Pero no.

mate 20 pro carga rapida (2)

Otro aspecto importante a considerar es la tecnología en sí que está empleando la compañía para conseguir esto. Ahí juega un papel esencial el cargador Huawei SuperCharge de 40 W; este tiene certificación de sistema seguro de carga rápida TÜV. Con ello, no solo se garantiza la velocidad en la carga, sino también que no haya peligro de recalentamiento de la batería.

Según Huawei, recargar hasta un 70% de la batería en 30 minutos es algo que la compañía propone. No obstante, depende mucho de cada circunstancia en la que se realice el proceso. En el caso de los tests hechos por Huawei, así dice la empresa que lo hizo: «Basado en los resultados de las pruebas de laboratorio de Huawei. Ambiente de la prueba de laboratorio: temperatura a 25°C; humedad relativa: 45% a 80%. Conel cargador Huawei SuperCharge de 40 W y el cable, el teléfono se cargó desde el 1% de energía en un estado de espera de red de 4G».

Como lo anota el mensaje, es totalmente necesario emplear cargador y cable originales del teléfono para obtener los resultados.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos